El Banco Central emitió una moneda de plata conmemorativa de la Copa del Mundo de Qatar 2022

En el borde derecho se lee "República Argentina", mientras que el reverso ilustra el número 5. Ya se había llevado a cabo una medida similar para los mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 13:52

 Moneda de plata Qatar

El Banco Central emitió una moneda de plata conmemorativa de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El Banco Central emitió una moneda de plata alusiva a la Copa Mundial de Fútbol que se realizará el año próximo en Qatar, con un valor facial de $5.La emisión se realizó en el marco de los Programas de Monedas Conmemorativas de los Mundiales de la autoridad monetaria.

 

La acuñación de esta pieza remite a la vigésimo segunda edición de la Copa que se realizará entre noviembre y diciembre del 2022 en aquel país asiático. El Banco Central ya había acuñado monedas de las Copas de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.El anverso de la moneda Qatar 2022 presenta en el campo central "la alegoría del instante decisivo, punto de partida para que la pelota emprenda el viaje y cumpla el sueño de gol", según la explicación del equipo que se encargó del diseño de la pieza.

 

En el borde derecho se lee "República Argentina", mientras que el reverso ilustra el número 5, que remite al número dorsal distintivo de la camiseta y sobre ello, la red que es el destino final de la jugada.Debajo de ese número, la palabra "pesos" y en el borde superior, la leyenda "Copa Mundial de la FIFA Catar 2022TM"; en el exergo, el año de acuñación, 2021.

 

La moneda es de plata 925, tiene un valor facial de $5, un diámetro de 40 mm, con un peso de 27 gramos y su canto es estriado. La presentación incluye estuche, cápsula de acrílico y certificado de autenticidad.La emisión para el mercado nacional es de 2.500 unidades, las cuales fueron acuñadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre -Real Casa de Moneda de España.Esta emisión también contempló la acuñación de monedas de oro que serán comercializadas en el ámbito internacional, informó el Banco Central, en un comunicado.

Notas relacionadas