Pochettino felicitó a Messi por el Balón de Oro: "Estamos hablando de algo enorme, inmenso"

El entrenador argentino del PSG de Francia, Mauricio Pochettino, que recibió un fuerte respaldo por parte del presidente del club, también lamentó la lesión de Neymar que lo obligará a ser baja entre seis y ocho semanas.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 14:46

Mauricio Pochettino, DT del PSG, Paris Saint Germain, fútbol francés, Foto NAMauricio Pochettino, DT del PSG. Foto: NA.

El entrenador del Paris Saint Germain de Francia, Mauricio Pochettino, felicitó hoy a Lionel Messi por haber ganado su séptimo Balón de Oro y lamentó la lesión del brasileño Neymar, quien estará marginado de las canchas por entre seis y ocho semanas.

 

En la conferencia de prensa previa al duelo de mañana frente al Niza, Pochettino expresó: “Primero mandar públicamente mis felicitaciones a Leo y a su familia. Siete balones de oro, estamos hablando de algo enorme, inmenso. Espero que disfrute y que sea el primer día de la construcción de, por qué no, un octavo. Tenerlo con seis balones y ahora tenerlo con siete, es una cosa que se aprecia mucho".

 

Y agregó: "Tenerlo aquí en París es algo muy bonito. Esperemos que disfrutemos todos juntos y que todo el equipo pueda hacer una gran temporada finalizando con logros colectivos”.

 

Por otra parte, el entrenador argentino habló del esguince de tobillo izquierdo con lesión ligamentaria de Neymar: "Me siento triste por la situación, perder un jugador como Ney durante tantas semanas siempre es algo malo para cualquier equipo", dijo.

 

En esa línea, continuó: "Después, en el tema personal, ver sufrir a un jugador que ama jugar al fútbol, siempre es difícil. Como cuerpo técnico tenemos que estar buscando soluciones y tratar de darle al equipo ese equilibrio que siempre tiene que tener para alcanzar un buen rendimiento. No pensamos en suplantar a Neymar, sino en buscar soluciones".

 

Por otra parte, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, expresó un fuerte respaldo para el DT en medio de rumores de un presunto interés por Zinedine Zidane.

 

"Pochettino es nuestro entrenador y está feliz de estar con nosotros, y nosotros estamos felices de trabajar con él. Está haciendo una buena tarea. Todos necesitan tiempo, estoy al tanto de los rumores pero no son ciertos. No hemos tenido ningún contacto con Zidane. Es un gran entrenador, pero también tenemos uno muy bueno", remarcó.

Notas relacionadas