José Pekerman, nuevo entrenador de la Selección de Venezuela: lo acompañará el "Bocha" Batista, que deja las Juveniles

El ex entrenador de Argentina y Colombia asume una nueva experiencia a cargo de una selección. El ex entrenador de las Juveniles nacionales será su ayudante, y el sub 20 albiceleste quedaría en manos de Javier Mascherano.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 15:10

Néstor Pekerman, AGENCIA NANéstor Pekerman, AGENCIA NA

José Perkerman será el próximo entrenador de la Selección de Venezuela y Fernando "Bocha" Batista, que se encontraba al mando de la Sub 20 albiceleste, dejó su cargo para sumarse al nuevo cuerpo técnico de la "Vinotinto".

 

Será el tercer seleccionado en la carrera de Pekerman, de 72 años y que ya estuvo de la Argentina y de Colombia, la cual fue su última experiencia como DT en 2018, luego del Mundial de Rusia.

 

Si bien Venezuela aún no hizo oficial el anuncio de la contratación de Pekerman, la cuenta de la Selección argentina ya confirmó el alejamiento de Batista.

 

"El entrenador Fernando Batista se suma al cuerpo técnico de José Pekerman en Venezuela y deja su cargo en el área de juveniles de la AFA. ¡Gracias Fernando y cuerpo técnico por la gran labor realizada estos años!", publicó en la red social Twitter.

 

Su lugar lo podría ocupar el ex mediocampista Javier Mascherano, que todavía no inició su carrera como técnico y en diciembre finaliza su contrato como director del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA.

 

Venezuela se encuentra en el último lugar en la tabla de posiciones en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con solo 7 unidades en 14 partidos, producto de dos victorias, un empate y once derrotas, por lo que será un duro desafío para el regreso de Pekerman.

 

Tras clasificar a Colombia a dos mundiales consecutivos -Brasil y Rusia- luego de 16 años de ausencias, el veterano entrenador no renovó su contrato que venció el 31 de agosto de 2018.

 

Pekerman dirigió a la Argentina en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando la albiceleste fue eliminada por el local en cuartos de final. Pero su mejor desempeño fue como orientador de las juveniles, logrando los Mundiales Sub-20 de Catar-1995, Malasia-1997 y Argentina-2001.

Notas relacionadas