Puerto Madryn no autorizó el amarre ni descenso del crucero Hamburg

Esto fue confirmado por el intendente Gustavo Sastre y la administración portuaria. Se trata del buque que llegó a Buenos Aires desde Cabo Verde, África, y que tiene previsto llegar a Chubut.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 15:18

Crucero Hamburg proveniente de Cabo VerdeCrucero Hamburg proveniente de Cabo Verde

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, pidió a la Administración Portuaria que no autorice el amarre del crucero Hamburg, el cual partió desde Buenos Aires al sur del país para poder continuar con lo previsto su agenda.

 

En diálogo con la prensa, aseguró que “en Puerto Madryn no va a amarrar el crucero. No voy a permitir que ningún madrynense esté en riesgo y mucho menos generar una problemática que no nos merecemos”.

 

La situación del ingreso del buque que provenía de Cabo Verde, con 300 pasajeros, generó una fuerte polémica en todo el país ante el avance de la variante africana Ómicron. Las autoridades de Sanidad del Puerto de Buenos Aires permitieron la entrada tras un presunto error geográfico por parte de la inspectora; si bien se había confirmado en los medios que había un caso positivo dentro del buque, el dato fue desmentido por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Aunque anteriormente Fabián Puratich -ministro de Salud de Chubut- había asegurado que iban a aplicarse todos los protocolos correspondientes para que el buque visitara Puerto Madryn, Sastre solicitó a las autoridades de la Administración Portuaria que el barco quede en rada. “Seguimos trabajando para mantener la situación epidemiológica y para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos madrynenses”, anunció en su cuenta oficial de Twitter.

 

El barco, que actualmente está en pleno viaje, tenía prevista su llegada a esta ciudad el jueves 2 de diciembre, a las 8:00 horas. Pero, ante el “inminente riesgo” por la pandemia de COVID-19, finalmente se determinó que no amarrará ni permitirá el descenso de los pasajeros en el lugar.

Notas relacionadas