Riesgo País, mercados, acciones, NARiesgo País en ascenso. Foto: NA.

El índice de riesgo país para la Argentina trepaba 29 unidades y rompía el techo a los 1.900 puntos, al alcanzar las 1.905 unidades, otro nuevo récord desde septiembre de 2020. Este indicador acumula un alza del 39% en lo que va del año.

 

El Banco Central debió volver a vender dólares en su intervención diaria en el mercado cambiario. La Bolsa porteña retrocedió 1,08% en el S&P Merval de acciones líderes.

 

En tanto, los bonos de la deuda pública mantenían la tendencia negativa con la que operan desde hace varios días. Por caso, los bonos Globales perdían un 0,2% promedio en dólares y acumulan una baja del 21% en el transcurso de 2021.

 

Los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina, como el AL29 y el AL30, rinden en torno al 27% anual. En el mercado cambiario, el dólar blue continuaba en $201,50, mientras que la cotización del dólar ahorro era de $174,49.

 

RESERVAS

 

Las reservas del Banco Central experimentaron una fuerte caída de USD 489 millones, mientras la autoridad monetaria intervino en la plaza cambiaria con ventas por unos USD 135 millones.

 

De acuerdo con la información oficial del BCRA, hasta el lunes las reservas ascendían a USD 42.038 millones, pero este martes - cierre de noviembre- cayeron a USD 41.549 millones.

 

Fuentes del mercado estimaron que el BCRA canceló deuda con organismos internacionales, y por eso hubo una abultada baja en esa variable clave, en momentos de turbulencia.

 

A fines de octubre, las reservas ascendían a USD 42.816 millones, según la información oficial.

 

Así, durante noviembre la baja de reservas llegó a USD 1.267 millones, el nivel de pérdida más alto del año, en medio de una fuerte presión dolarizadora y anticipo de importaciones.

Noticias relacionadas

Riesgo País
Mercados
Acciones argentinas
Acciones de empresas
Economía argentina
Crisis económica