Mendoza: condenaron por narcotráfico al hermano del intendente de Tunuyán

Le dieron seis años de prisión por traficar cocaína a San Juan al pariente del jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 16:55

Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyan condenado por narcotraficoGustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyan condenado por narcotrafico

Un hermano del intendente de la localidad mendocina de Tunuyán, Martín Aveiro, fue condenado a seis años de prisión por integrar una banda que traficaba cocaína a San Juan.

 

Gustavo Aveiro, hermano del jefe comunal, admitió haber participado en el tráfico de estupefacientes y fue sentenciado en un juicio abreviado por la Justicia Federal a una pena menor a la que pudiera haberle correspondido, según el sitio MDZOL.

 

También fueron condenados otros miembros de la banda: el expolicía Juan Pablo Alcaraz recibió seis años, mientras que Diego Ponce y Matías Alberataz fueron sentenciados a tres años.

 

Aveiro, de 37 años, reconoció su culpabilidad en el delito "tenencia de drogas con fines de comercialización en la modalidad transporte, agravado por la participación de tres o más personas".

 

De esa manera, de los veinte años que podría haber recibido solo cumplirá con seis. En un primer momento, el hombre se había negado a reconocer su culpabilidad, por lo que estuvo a punto de ser sometido a un juicio oral, aunque finalmente optó junto a sus patrocinantes, a rever su posición.

 

La condena del hermano del intendente se produjo a raíz de un operativo realizado en junio de 2019 cuando se interceptaron en el control de Jocolí, en Lavalle, dos vehículos que llevaban cocaína a San Juan.

 

En el auto en el que circulaba Aveiro se hallaron 25 tizas de cocaína, por un valor de cien mil pesos, mientras que en su casa se encontró marihuana y una pistola de calibre 9 milímetros.

 

El hombre, quien en el pasado se había desempeñado como ya contaba con antecedentes delictivos, ya que en 2016 había sido detenido por haber participado del asalto a una médica.

Notas relacionadas