Educación en escuelas argentinasPruebas de educación de UNESCO

El Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) que llevó adelante la UNESCO a alumnos de tercero y sexto grado en 2019 en 16 países de la región mostró resultados preocupantes para la Argentina.

 

El ERCE es una prueba realizada sobre una muestra que la UNESCO considera representativa. En 2019 se evaluaron 4500 escuelas y 202.000 alumnos entre la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

 

Los países que muestran un alza de puntajes estadísticamente significativa, en todas las áreas evaluadas y para ambos grados, son Perú, Brasil y República Dominicana. De estos, Perú y Brasil presentaron los avances más marcados.

 

Algunos de los ejercicios básicos en los que fallaron los alumnos argentinos son los siguientes:

 Pruebas de la Unesco a alumnos argentinos

En matemática, la Argentina alcanzó los 690 puntos en sexto grado, es decir, ocho por debajo de la región. Mientras que en tercer grado los alumnos argentinos llegaron a los 690 puntos, siete por debajo de la región.

 Pruebas de la Unesco a alumnos argentinos

En Lectura, los estudiantes argentinos de tercer grado alcanzaron los 689 puntos, cuando el promedio en los otros países evaluados de la región fue de 697.

Pruebas de la Unesco a alumnos argentinos

Noticias relacionadas

UNESCO
Educación
Argentina
Alumnos