Rodríguez Larreta se reunió con Carrió y con Macri para bajar las tensiones en Juntos por el Cambio

El jefe de Gobierno fue a visitar a la titular de la Coalición Cívica a su casa. También fue a ver al ex Presidente.

Por Canal26

Martes 30 de Noviembre de 2021 - 20:55

Horacio Rodríguez Larreta y Elisa CarrióHoracio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió

Horacio Rodríguez Larreta visitó a Elisa Carrió en su chacra bonaerense para limar asperezas y tratar de aplacar las tensiones internas tras los dichos de la ex diputada, que cuestionó a los amigos y aliados del líder porteño.

 

Según lo publicado por Federico Mayol en el Diario Clarin, la reunión entre Rodríguez Larreta estuvo enfocada ese sentido en los dichos de la ex legisladora del fin de semana, que primero cuestionó en duros términos la amistad de más de dos décadas del jefe porteño con Sergio Massa y después se refirió, en los festejos de la CC del sábado, a la alianza con el radicalismo que lideran Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau en la Ciudad.

 

"Hablaron durante más de una hora y media. Le fue bien", explicaron escuetos desde el entorno de Rodríguez Larreta, que empieza a sentir el rigor del esfuerzo que demanda un proyecto presidencial para el que todavía le faltan dos años de carrera.

 

Después de esa charla, Rodríguez Larreta tuvo que dedicar un par de horas del lunes a otra de sus peleas internas: visitó a Mauricio Macri en su casona de la zona norte del Gran Buenos Aires.

 

"Fue una reunión más de las que tienen habitualmente. Hablaron de la coyuntura", respondieron colaboradores del ex Presidente a la consulta de este diario.

 

Según consignó Clarín, el jefe de Gobierno le explicó a la ex diputada que su amistad con el presidente de la Cámara baja es personal, y que no hay un acuerdo político. Según trascendió, ya se lo había explicado en más de una oportunidad. 

 

"Lilita" buscó desdramatizar la situación, y le reforzó la invitación al evento del sábado que contó con su presencia, la de Macri, Vidal y Diego Santilli, entre otros integrantes del PRO.

 

Una vez arriba del escenario, Carrió volvió a enrostrarle a Rodríguez Larreta la alianza que tiene desde hace años con el radicalismo de la Ciudad y que, según la Coalición Cívica, se erigió como el principal socio estratégico del PRO en territorio porteño. La ex legisladora no tolera ese acuerdo. Tampoco la confirmación de Cristian Ritondo como jefe del interbloque en Diputados.

Notas relacionadas