Para el CEO del Banco Galicia, Argentina es un país que no tiene moneda

Fabián Kon, señaló que el único gran acuerdo que el país tiene por desarrollar es no gastar de más de lo que recauda.

Por Canal26

Miércoles 1 de Diciembre de 2021 - 08:40

Fabián Kon, CEO del Banco GaliciaFabián Kon, CEO del Banco Galicia.

Según Fabián Kon, CEO del Banco Galicia, Argentina es un país que no tiene moneda. “Al tener una moneda que se devalúa permanentemente es muy difícil para un banco y para alguien que quiere tomar un crédito estructurarlo a 5 o 10 años. Nuestra moneda está muy castigada por la inflación” sostuvo el empresario en una entrevista en el portal Infobae.

 

“Por décadas, fuimos un adicto a gastar más de lo que consumimos y lo financiamos con emisión y con inflación. La Argentina necesita una política pública y un acuerdo nacional de equilibrio fiscal. Es lo que me parece que la política le debe a la gente, una sana administración”, señaló.

 

El empresario asegura que la pandemia aceleró el mundo financiero digital. “Es un beneficio porque la gente se acostumbró a hacer todo desde su casa, sin necesidad de ir al banco”. Pero agregó: “Hay dos excepciones a esa regla, una positiva y otra negativa. La positiva es que se necesite ir al banco por una transacción de alta complejidad, que requiera una reunión. La negativa es el que va al banco porque quiere dinero en efectivo”, indicó.

 

Respecto a porque se usa mucho dinero en efectivo en nuestro país, el CEO del Banco Galicia asegura que se debe la presión tributaria. “Tiene que haber una política pública de eliminación de efectivo, con el Estado, los bancos y todos los actores. En la Argentina hay más de una cuenta por habitante, tarjetas de crédito y débito, todo el mundo tiene celular” sostiene.

Notas relacionadas