La Casa de Papel va por más y tendrá un spin-off sobre un personaje clave

El 3 de diciembre se estrena la última entrega de la exitosa serie española y esta previsto que en 2023 la historia continúe.

Por Canal26

Miércoles 1 de Diciembre de 2021 - 13:00

La Casa de Papel, serie, foto NAFoto NA.

Desde su desembarco en Netflix, en 2017, La Casa de Papel se convirtió en uno de los mayores sucesos de la plataforma a nivel mundial. A tal punto que aunque en su paso por la televisión española no había sido muy exitoso, la serie creada por Álex Pina puso en marcha nuevas temporadas. Y luego de cuatro años, el atraco más famoso del mundo llega a su fin.

 

El viernes 3 de diciembre se estrena la segunda parte de la quinta y última temporada, motivo por el que sus productores y protagonistas se reunieron para celebrar en un evento que se transmitió en todo el mundo. Pero más allá del agradecimiento por el apoyo del público y por todo lo que han conseguido en este tiempo, hubo un importante anuncio que enloqueció a los fanáticos: la historia tendrá un spin-off en 2023.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pedro Alonso (@pedroalonsoochoro)

¿De qué tratará? Nada menos que de la vida de Berlín, el personaje interpretado con Pedro Alonso que fue uno de los más controversiales a lo largo de las cinco entregas de la serie porque ha despertado amores y odios. Por un lado, se trata de un criminal inescrupuloso que está dispuesto a aprovecharse de todo y todos con tal de cumplir con sus objetivos.

 

Pero en contraposición con las características que lo convirtieron en uno de los atracadores menos queridos por sus compañeros en la banda que lidera El Profesor (Álvaro Morte), también mostró su lado más sensible en la fidelidad hacia sus amigos. Y el furor que generó en las primeras dos temporadas fue tal que aunque su personaje no debía seguir en la historia, los creadores se las ingeniaron para que volviera a llevar claridad en decisiones del pasado que marcaron el ritmo de la banda.

 

"Gracias a cada uno de los que se han alineado con nosotros y nos han dado fuerzas para celebrar a cada paso este increíble viaje. Mi amor con cada uno de vosotros", manifestó Alonso luego del evento con una serie de imágenes junto a sus compañeros. Esta previsto que la producción del nuevo proyecto se inicie en 2022 para que al año siguiente los suscriptores de Netflix puedan verlo en sus pantallas. Y como si esto fuera poco, luego del furor que desató El juego del calamar, se anunció que Park Hae-soo -quien le dio vida a Cho Sang-Woo en el thriller- se pondrá en la piel de Berlín para rodar la versión coreana de La casa de papel que se estrenará el año próximo.

Notas relacionadas