YouTube: ¿Qué vimos los argentinos durante 2021?

​Los videos relacionados a fútbol, música y gaming fueron los más populares en Argentina en el último año. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Miércoles 1 de Diciembre de 2021 - 14:37

YouTube prohíbe todos los videos antivacunasYouTube

La adaptación a un nuevo contexto modificó la relación de las personas con los contenidos en video, y generó cambios tanto en lo que se vio en YouTube como en los contenidos que se produjeron, con la generación Z adquiriendo un mayor protagonismo como creadores. Durante 2021, los contenidos de habla hispana tuvieron un lugar central en la plataforma y dominaron las listas de videos y creadores destacados en YouTube en Argentina. Esto se repite también en el ranking de videos musicales más vistos, con un top 10 liderado por artistas locales. A pocos días del comienzo del 2022, YouTube comparte las principales tendencias y los videos más vistos durante este último año.

 

¿Qué vimos los argentinos en YouTube?

 

​Durante 2021, se destacaron el fútbol, con el paso y la victoria de la Selección Argentina en la Copa América y el gaming, de la mano de creadores reconocidos y nuevas personalidades. El humor, las recetas y los videos donde los creadores compartieron sus experiencias en primera persona también fueron protagonistas de los videos más populares en el país. Si se habla de música, el trap y la cumbia fueron dos de los géneros musicales más escuchados dentro de YouTube en Argentina, con la llegada de nuevos artistas locales al top 10 de videos musicales.

 

​“Durante el último año, de acuerdo a un estudio realizado por TalkShoppe, el 56% de las personas encuestadas en Argentina vieron en YouTube contenido único que no encontraron en otra plataforma. Esto muestra la relevancia de YouTube, que en gran parte se debe a la diversidad de creadores que encuentran aquí un espacio para expresar su voz única y generar contenido relevante para su audiencia”, comentó Karla Agis, Gerente de Cultura y Tendencias para Latinoamérica. “Los contenidos y creadores que se destacaron este año, nos mostraron una nueva forma de compartir experiencias a través del video, destacando eventos que marcaron y unieron de forma remota a muchas personas, como la Copa América. Asimismo, la música, el gaming y el entretenimiento continuaron ocupando un rol central en la plataforma”, concluyó Agis.

 

A continuación, YouTube presenta las listas con los principales videos de 2021 en Argentina:

 

TOP 10 VIDEOS POPULARES

 

La música y el fútbol llegaron a las primeras posiciones de los videos populares en el país con la audición de Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina, y los momentos más destacados de la semifinal de la Copa América 2021. Por otra parte, el Gaming y los videos donde los creadores compartieron sus reacciones o experiencias en primera persona, también encontraron un lugar en este top 10.

 
 
 
 

El trap, la cumbia y el reggaetón interpretado por artistas locales dominaron el top 10 de los videos musicales más vistos durante 2021 en YouTube. María Becerra es la cantante con mayor presencia en este ranking, participando en 5 de los 10 videos con más visualizaciones, seguida por L-Gante y Tiago PZK, ambos presentes en esta lista con 3 videos. En la primera posición se encuentran Bizarrap L-Gante con la BZRP Music Sessions #38, dos exponentes de la escena local del momento que derriban barreras musicales, y quienes en los últimos 12 meses generaron más de dos mil millones y mil millones de visualizaciones en YouTube, respectivamente.

 

TOP 10 VIDEOS MUSICALES

 

 

TOP 10 CREADORES POPULARES

 

La comunidad del gaming se destaca en este ranking donde se pueden encontrar creadores que comparten contenidos relacionados a Minecraft y Roblox, entre otros videojuegos. También se pueden encontrar a quienes realizan vlogs desafíos, entre sus contenidos más destacados. La presencia de creadores de habla hispana domina este listado, destacándose aquellos de ArgentinaEspaña México.

 
1️⃣ Mikecrack
2️⃣ invictor
3️⃣ RobleisIUTU
4️⃣ Fede Vigevani
5️⃣ Spreen
6️⃣ Acenix
7️⃣ ElTrollino
8️⃣ Lyna
9️⃣ Alejo Igoa
Kimberly Loaiza
 

TOP 10 CREADORES REVELACIÓN

 

Creadores de habla hispana, especialmente de España y México, se destacan entre quienes generan contenido relacionado al gaming en este ranking. También, se pueden encontrar creadores que comparten videos reacción y vlogs. En cuanto a la presencia local, dentro del top 3, se destaca el canal de Florencia Bertotti, donde la actriz comenzó a compartir este año, recetas, videos reacción a sus trabajos en la tele, tutoriales y hasta entrevistas con artistas con los que ha trabajado.

 
1️⃣ MrDs4
2️⃣ The MarZy
3️⃣ Flor Bertotti
4️⃣ BENIJU
5️⃣ COREANO LOCO TV
6️⃣ Cesar Pantoja
7️⃣ unXavi
8️⃣ SANTI
9️⃣ Simon Scarano Dermatologo
Tuli Acosta

TOP 10 CREADORES DE SHORTS

 

​​​​Magiavlogshumor historias son algunos de los contenidos por los que se destacan los creadores que integran este ranking. Si se buscan creadores argentinos en YouTube Shorts, BRUTA COCINA ofrece recetas fáciles y tutoriales en un minuto o menos.

 
1️⃣ Inmagic
2️⃣ Danny Fitt
3️⃣ Palomares Magic
4️⃣ RB playing
5️⃣ Leslie Mckenzzie
6️⃣ Luis Méndez
7️⃣ BRUTA COCINA
8️⃣ Jere Parre
9️⃣ Iker Unzu
Terbuz

Notas relacionadas