Doce presos se fugaron por los techos de una comisaría de José León Suárez

Se informó que antes de la fuga, en la comisaría había 51 personas detenidas, pero el cupo ideal de esa dependencia policial es de 12.

Por Canal26

Miércoles 1 de Diciembre de 2021 - 16:21

Se escaparon 12 presos de la comisaría de José León SuárezDoce presos se fugaron por los techos de una comisaría de José León Suárez

Esta madrugada se escaparon 12 presos de una comisaría de la localidad bonaerense de José León Suárez tras romper una reja de un patio y dos ya fueron recapturados, mientras que los otros nueve permanecían prófugos.

 

Según confirmaron fuentes policiales, los presos que permanecen prófugos hasta el momento son: Jonathan Martín Pereyra, quien estaba preso desde julio de este año por robo; Alexis Nahuel Luna, detenido desde septiembre por robo agravado; Nicolás Emanuel Zarza, por robo calificado y detenido el 10 de noviembre; y Ezequiel Nicolás Sánchez, por robo agravado, y preso desde julio pasado.

 

En tanto, los otros delincuentes prófugos son Federico Dambrosio, quien fue detenido por tentativa de hurto el 17 de noviembre; Gonzalo Ezequiel Díaz, preso por el delito de robo agravado desde el 13 de noviembre; Fabian Antonio Nicolás De la Cruz, por homicidio, y preso desde septiembre pasado; Daniel Rojas, por tentativa de robo, detenido en octubre; y Dylan Gabriel Rondan, acusado de homicidio desde el 12 de noviembre.


Según las fuentes, la maniobra de escape de los delincuentes fue advertida por un guardia que escuchó ruidos del calabozo. En ese momento, en la dependencia policial se encontraban sin energía eléctrica, por lo que al inspeccionar la parte externa del lugar al escuchar los ruidos, más precisamente los techos donde existe un respiradero de rejas del patio interno, el guardia observó un orificio en la reja de seguridad de aproximadamente unos 15 centímetros por otros 15 centímetros.

 

Asimismo, el guardia advirtió la presencia de un hombre en patio de la dependencia y se procedió a su aprehensión, y se pudo constatar que se trataba de Franco González, quien estaba preso por el delito de robo calificado y portación arma de fuego.

 

Inmediatamente se dio aviso al Comando de Patrulla que en la intersección de las calles Frías y Quintana, logró la aprehensión de Eduardo Báez Eduardo, quien estaba preso en esa comisaría imputado de el delito de robo agravado. Las fuentes informaron que antes de la fuga, en la comisaría había 51 personas detenidas, pero el cupo ideal de esa dependencia policial es de 12.

Notas relacionadas