La Garra ante España en el Mundial de Handball femenino 2021, AGENCIA EFELa Garra ante España en el Mundial de Handball femenino 2021, AGENCIA EFE

El seleccionado femenino de handball de la Argentina, "La Garra", perdió con el anfitrión, España, por 29 a 13, en su debut en el Grupo H de la 25ta edición de la Copa del Mundo.



El equipo argentino, dirigido por Eduardo "Dady" Gallardo jugará su segundo partido en el certamen con Austria el sábado próximo y con China el lunes.



Los tres primeros de cada grupo se clasificarán para la segunda parte de la ronda preliminar, enfrentándose a los tres mejores de otro grupo.



Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos (tras un total de seis partidos) se clasificarán para los cuartos de final, consignó la agencia de noticias francesa Afp.



El listado de las 18 jugadoras convocadas para el certamen incluye a las arqueras Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés, España), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño, España).



Las centrales Micaela Casasola (Porriño, España) y Macarena Sans (Gurpea Beti Onak, España).



Las laterales Elke Karsten (Molde, Noruega), Manuela Pizzo (Skara, Suecia), Luciana Mendoza (Merignac, Francia), Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia), Malena Cavo (Super Bera Bera, España) y Delfina Ojea (River Plate).



También a las extremos Rosario Urban (Dijon, Francia), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes de La Plata) más las pivotes Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Fertilidad Málaga, España).

Noticias relacionadas

Mundial de Handball femenino 2021
La Garra
Handball