D'Onofrio adelantó qué cargo ocupará tras dejar la presidencia de River: "Será por un tiempo"

"Voy a representar a River en la AFA por un tiempo, tratando de ayudar al fútbol argentino y contribuir en lo que mi club pueda plantear dentro de lo que sean los cambios que se tengan que hacer", adelantó D'Onofrio, de 72 años, en una entrevista a los Especiales, de River Monumental.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 09:00

Rodolfo DOnofrio, presidente de River Plate, NAFoto NA.

Rodolfo D'Onofrio, el exitoso presidente de River Plate que el sábado pondrá fin a ocho años de gestión al frente del club, adelantó hoy que no se retirará sino que representará a la entidad de Núñez con un cargo en la AFA.



"Voy a representar a River en la AFA por un tiempo, tratando de ayudar al fútbol argentino y contribuir en lo que mi club pueda plantear dentro de lo que sean los cambios que se tengan que hacer", adelantó D'Onofrio, de 72 años, en una entrevista a los Especiales, de River Monumental.



El dirigente no se presentará en las elecciones del sábado en las que el club renovará sus autoridades, y el oficialismo tendrá como candidato a presidente a Jorge Brito, actual vicepresidente, secundado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel.



"Este grupo creo que el sábado va a ganar las elecciones, es muy difícil en la Argentina que alguien haga una campaña con la palabra continuidad, después de ocho años: algo habremos hecho bien para que los socios vengan a votarnos", destacó D´Onofrio.



El titular del club de Núñez además le reiteró a River Monumental que la decisión de la continuidad de Marcelo Gallardo depende del entrenador, aunque insistió con el deseo que continúe más tiempo en el club.



Además, recordó el momento de la contratación del "Muñeco" en mayo de 2014: "De golpe se fue Ramón Díaz, pero por suerte una de las primeras decisiones que tomé fue convocar a Enzo Francescoli y nos anticipó que tenía un proyecto en el que encajaba Marcelo Gallardo, así fue", indicó el mandamás "Millonario".



Por otro lado, D´Onofrio recordó algunos momentos de su gestión: "En Madrid cuando empató Pratto, el gol no lo grite, me quedé sentado, adentro mío tenía una explosión, y viene el gol de Juanfer, un golazo increíble, y otra vez sentado".



"En el tercero, y va el tercero, -agregó- el gol tuvo una secuencia de película, y cuando el Pity va rumbo al arco me paro y le digo a todos los que estaban ahí conmigo perdonen pero lo tengo que gritar y pegué un grito infernal y me saludaron todos", recordó D'Onofrio.



También habló de la suspensión de esa final que debió jugarse en el Monumental pero no se pudo debido a una agresión de hinchas de River al micro que trasladaba al plantel de Boca, ocurrida a unas cuadras del estadio.



"En esa esquina nunca hay gente de River y dejaron ahí a 3.000 personas, tuvieron que echar al ministro al otro día por la responsabilidad de lo ocurrido es algo que me sigue doliendo", recordó.

Notas relacionadas