Tras varias idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández no asiste al evento de la UIA

A pesar de que Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, anticipó la presencia del mandatario, el Presidente se ausentará del cierre de la 27° Conferencia del sector industrial.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 09:32

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández. Foto: NA.

En medio de las negociaciones que mantiene el Gobierno con el FMI, el mandatario argentino  Alberto Fernández no participará del cierre de la 27° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), junto al empresariado, en Parque Norte.

 

Ante la UIA, el jefe de Gabinete Juan Manzur, a través de su discurso del miércoles, aseguró la presencia del presidente en el acto: “Alberto seguramente va a estar cerrando esta jornada mañana” (por el jueves). La ausencia de Fernández se da en el marco de una relación de encuentros y desencuentros con el director de la entidad Daniel Funes de Rioja. Cabe destacar el faltazo del presidente en el acto organizado por el sector industrial en conmemoración del día de la Industria, algunos meses atrás.

 

Manzur, en representación del Gobierno, participó del evento organizado por el sector industrial y alagó al empresariado. En la Conferencia Industrial, dijo no tener dudas de que "vamos a llegar a un acuerdo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino". Además, reconoció que existen "dificultades", pero dijo que están "absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país".

 

Por su parte, el exgobernador destacó que "los empresarios estuvieron a la altura de las circunstancias". Y añadió: "Es el reconocimiento que desde el Gobierno queremos hacer".

 

A su turno, el canciller Santiago Cafiero, línea directa del presidente, hizo su aporte: “La nave insignia del proceso de recuperación económica es la industria, tanto en niveles de empleo, de actividad y de utilización de capacidad instalada, como en niveles de inversión”.

 

El ala kirchnerista también dio claras muestra del acercamiento al sector, materializado en la presencia del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro en la reunión con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra).