Dibujó a mano con detalles únicos el mapa de La Plata y su contenido se hizo viral

Un joven que vive en la ciudad de las diagonales realizó un excelente trabajo en apenas tres semanas y en las redes quedaron hipnotizados con sus diseños.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 09:34

Eibra Gómez, dibujante de la ciudad de La PlataAbrahán Gómez, dibujante de la ciudad de La Plata, Foto: @gomezeibra

Abrahán Gómez es un joven platense de 27 años y se planteó un gran desafío personal hace alrededor de tres semanas y, luego de mucho trabajo, finalizó su obra que generó sorpresa en todos los internautas y se convirtió viral en las redes sociales. ¿La razón?: recreó un mapa de la ciudad de La Plata, dibujándolo a mano.


Abrahán Gómez comenzó a delinear los primeros trazos luego de iniciar su propio reto: “Me pregunto si Pedro Benoit se habrá imaginado que 139 años después de dibujar La Plata en un tablero, un loquito la dibujaría a mano en una casa que quieren demoler y con el agua cortada en plena ola de calor”.


El talentoso jóven fue esbozando cada barrio, cada diagonal y hasta detalles característicos de la ciudad, como el Estadio Único, la Plaza Moreno, el bosque y demás sitios emblemáticos. Lo que no sabía es que, una vez finalizada, esa obra se iba a convertir en uno de los fenómenos virales de Twitter.

Dibujo del mapa de La Plata, Foto: @gomezeibraDibujo del mapa de La Plata, Foto: @gomezeibra

Desde el inicio, día tras día fue compartiendo los avances, subiendo fotos de en primer plano para demostrar la calidad de sus dibujos. A ese mismo ritmo iban creciendo sus seguidores que no podían creer los increíbles rasgos perfectamente recreados y la fineza de su lápiz para recrear distintos espacios típicos del mapa platense.


Abrahán pudo finalizar el dibujo y lo compartió en sus redes sociales. Apenas subió la foto del trabajo terminado, los usuarios comenzaron a felicitarlo y así cosechó casi 118 mil me gusta, convirtiéndose en uno de los temas más hablados del día.

Dibujo del mapa de La Plata, Foto: @gomezeibraDibujo del mapa de La Plata, Foto: @gomezeibra

Notas relacionadas