De Paul pone en marcha el sueño de Qatar: "Es difícil no ilusionarse después de ganar la Copa América"

El mediocampista de la Selección argentina elogió al entrenador Lionel Scaloni y brindó detalles de su relación con Lionel Messi.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 10:01

Rodrigo De Paul, Selección Argentina, NAFoto NA.

El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul se refirió hoy a su ilusión de cara al Mundial de Qatar del año próximo y elogió al entrenador Lionel Scaloni, al tiempo que brindó detalles de su relación con el capitán Lionel Messi. "Cuando te ponés la camiseta de la Selección nunca estás cansado ni te falta el aire, no te duele nada, es mágico", comenzó De Paul en declaraciones a Fox Sports.

 

En cuanto a su actualidad futbolística, habló de las modificaciones en su juego a lo largo de su carrera: "El primer cambio fue cuando llegué a Europa, empezás a ser más profesional en torno a todo lo que gira en el fútbol, en Argentina sos chico".

 

"Con el tiempo fui acomodando eso hasta lograr el punto de encontrarme en un momento en el que cerré ese rompecabezas y después las cosas vienen bien. Cuando todo viene como hasta ahora te sigue motivando a hacer esos sacrificios", añadió.

 

Consultado por Messi, el ex volante de Racing respondió: "Su figura es imponente pero cuando lo conocés... Me levanto a la mañana y me dice 'dale botón poné el agua', empezás a fortalecer otra relación. De a poquito fuimos rompiendo todas las barreras y hoy, hablo con él, pero como un amigo, le hago videollamada y le digo '¿cómo vas a ganar siete Balones de Oro? ¿Estás loco?'".

 

En esa línea, continuó: "Nos reímos, esas cosas le gustan: el mate, truco, dar una vuelta por el predio. Cuando tiene momentitos de tranquilidad los quiere disfrutar con cosas simples y a mí y a los otros nos gustan las cosas simples".

 

Respecto a Scaloni, el jugador del Atlético de Madrid de España consideró: "Para mí, es súper importante, me dio la posibilidad de ponerme la camiseta de la Selección y creyó en mí en momentos en que era normal la duda y la discusión. Nunca tuvo ni una mínima duda de lo que yo le podía dar al equipo y al plantel".

 

"Todo lo que armó es admirable, cómo encajó las piezas para la perfección a la que funciona el grupo, cada uno sabe quién es tapa de diario y quién es segunda guitarra, nos dejó en claro cuándo tenía que alzar la voz. Cómo armó el grupo fue impresionante, sin lugar a dudas la convivencia es lo más importante y el respeto que se tiene para trabajar", agregó.

 

Por último, se animó a pensar en Qatar y señaló: "Creo que tenemos un gran grupo y plantel, es difícil no ilusionarse después de haber ganado la Copa y tener a Leo, de llevar tantos partidos sin perder. El fútbol es de la cabeza y entramos a la cancha sabiendo que nos iba a ir bien".

 

"Hoy nos toca saber que nos van a patear al arco y está el Dibu (Emiliano Martínez) y no te digo que vamos a ganar todos los partidos, pero salimos de otra manera. Pasa por lo que siente uno, el día de mañana si la que pega en el palo entra, mala suerte, perdiste, te tocó, pero vamos a competir hasta los últimos días", cerró.

Notas relacionadas