Rodríguez Larreta presentó a Jorge Macri como ministro de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires

Se mostraron juntos durante una actividad oficial en La Rural y confirmaron la llegada del intendente de Vicente López a la administración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 10:09

Horacio Rodríguez Larreta presenta a Jorge Macri, nuevo ministro de Gobierno porteño.Presentación formal de Jorge Macri en Gobierno porteño. Foto: captura de video.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó finalmente la incorporación del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a su Gabinete y lo anunció oficialmente este jueves durante una actividad en el predio de La Rural.

 

Rodríguez Larreta recorrió el vacunatorio contra el Covid-19 que funciona en el predio ferial del barrio porteño de Palermo y bridó una conferencia de prensa en la que anunció a Macri como nuevo ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Jorge Macri se toma licencia como intendente de Vicente López para asumir en la cartera que actualmente ocupa Bruno Screnci, pero que bajo su gestión se abocará principalmente a temas relacionados con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir, a la relación entre la Capital y el conurbano bonaerense.

 

Su llegada al Gobierno de la Ciudad era un secreto a voces desde hace varias semanas: Rodríguez Larreta y el primo del ex presidente ya habían mantenido varias reuniones para ajustar los detalles de su pase a la administración porteña.

 

El desembarco del jefe comunal en el Gobierno porteño había sido parte de las negociaciones que mantuvo con Rodríguez Larreta meses atrás en torno al armado electoral de la provincia de Buenos Aires para las PASO de septiembre.

 

Macri fue uno de los que se opuso en principio a que el por entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fuera el primer candidato a diputado nacional del PRO en el territorio bonaerense como deseaba Rodríguez Larreta.

 

Luego de varias reuniones y negociaciones, el intendente de Vicente López que amagaba con ser candidato e ir a una interna declinó su aspiración y decidió acompañar a Santilli, pero había quedado flotando la posibilidad de una futura llegada al Gobierno porteño, que finalmente se confirmó.

 

En Vicente López, en tanto, el lugar de Jorge Macri será ocupado por la actual jefa del bloque oficialista de concejales, Soledad Martínez, una dirigente del PRO bonaerense de su estrecha confianza.

 

La dirigente de 39 años fue presidenta de la agrupación Jóvenes PRO, diputada nacional entre 2009 y 2017 -cuando asumió como edil- y desde hace varios años es una funcionaria de estrecha confianza del intendente de Vicente López.

 

En 2019 Martínez renunció a su banca en el Concejo Deliberante para asumir como Secretaria de Desarrollo Humano del municipio y ese mismo año acompañó la candidatura de Jorge Macri para su tercer mandato como primera postulante de la lista de concejales.

 

El jefe comunal no tiene reelección debido a la ley que impide a los intendentes ir por un nuevo mandato, una norma que varios de ellos ahora quieren derogar y que el presidente del PRO bonaerense, a contramano de algunos de sus pares, defiende.

 

Encontrá más vídeos

Anuncio de Jorge Macri en el Gobierno de la C.A.B.A.

Notas relacionadas