Boca puede llegar a la final de la Copa Argentina clasificado a la Libertadores, ¿qué necesita?

Hasta ahora, River Plate (vigente campeón de la Liga), Colón de Santa Fe (ganador de la Copa de la Liga) y Vélez Sarsfield son los únicos equipos que han asegurado su presencia en la máxima competición continental del año que viene, por lo que faltan otros tres cupos por asignar.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 11:00

Boca, fútbol argentino, NAFoto NA.

Boca Juniors visitará este sábado a Arsenal de Sarandí con la intención de sellar su pase definitivo a la próxima edición de la Copa Libertadores, como parte de la vigésimo cuarta jornada de la Liga argentina, que comienza el viernes y finaliza el lunes.



Hasta ahora, River Plate (vigente campeón de la Liga), Colón de Santa Fe (ganador de la Copa de la Liga) y Vélez Sarsfield son los únicos equipos que han asegurado su presencia en la máxima competición continental del año que viene, por lo que faltan otros tres cupos por asignar.



Esas tres plazas irán a parar, por un lado, al ganador de la Copa Argentina, que el próximo 8 de diciembre disputarán el propio Boca y Talleres; y, por otro, a los dos equipos mejor situados en la tabla anual (excluyendo a los ya clasificados por otras vías).



El Xeneize está sexto en esa clasifición anual con 59 puntos, uno menos que Estudiantes de la Plata, cuatro más que Lanús y cinco más que Independiente.



De esta forma, Boca se clasificaría a la Libertadores de dos formas: ganando la Copa Argentina contra Talleres o sumando tres de los últimos seis puntos en juego en la Liga.



Eso sí, el combinado de Sebastián Battaglia no pasa por sus mejores momentos, con unos resultados irregulares en el torneo doméstico (dos victorias en los últimos cinco partidos) y tensiones con algunos jugadores del plantel.



Otro de los puntos calientes de esta jornada será la clasificación para la Copa Sudamericana: tan sólo Banfield tiene asegurado uno de los seis pases al certamen, después de resultar ganador del partido clasificatorio a la Sudamericana en el marco de la Copa Maradona.



Teniendo en cuenta la clasificación anual, ahora mismo se clasificarían Lanús, Independiente, Defensa y Justicia y Racing, además de Boca (que si no se clasifica a la Libertadores, jugará la Sudamericana), mientras que Unión, Rosario Central, Gimnasia y Argentinos Juniors mantienen todavía sus opciones.



Por ese motivo, Lanús (55 puntos en la tabla anual) y Rosario Central (49) disputarán este sábado un partido clave para dirimir su pase a la Sudamericana.



También será muy importante el resultado del Gimnasia-Estudiantes de este domingo: el conjunto local está muy cerca de arrebatar la última plaza de la Sudamericana a Racing, un club en horas bajas que visitará la cancha de Huracán el sábado.

Con información de EFE

Notas relacionadas