Battaglia le pidió compromiso al plantel de Boca tras el escándalo de Cardona, Villa y Zambrano

Los tres jugadores quedaron en el centro de la escena por un acto de indisciplina en la previa del empate frente a Newell´s. El miércoles juega la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 14:49

Reunión de Sebastián Battaglia con los jugadores de Boca, AGENCIA NAReunión de Sebastián Battaglia con los jugadores de Boca, AGENCIA NA

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, encabezó este jueves una charla de casi media hora con el plantel previo a la práctica en el predio de Ezeiza donde reclamó a sus futbolistas "compromiso" para el cierre de la temporada, donde jugará la final de la Copa Argentina y buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores.

 

La razón de la charla fue la falta de deportividad y profesionalismo que mostraron los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa, y el peruano Carlos Zambrano en la previa del duelo frente a Newell´s de Rosario el martes pasado, que terminó 0-0. De hecho, los propios compañeros dentro del vestuario les hicieron saber el descontento por haber llegado tarde a la concentración en un hotel porteño el lunes por la noche, cuando estaban citados a las 22:30.

 

Así las cosas, Battaglia y su cuerpo técnico reunieron a todos los integrantes del plantel para manifestarle también su bronca por la filtración de la información, luego que él había hablado públicamente de una "intoxicación" como la razón de que los tres futbolistas habían perdido la titularidad del domingo -cuando estaba programado originalmente el partido- al martes.

 

Poco menos de media hora tardó el entrenador en sentar posición y reclamar mayor compromiso a sus futbolistas, en una semana definitoria para el futuro del "Xeneize": el miércoles en Santiago del Estero jugará la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, que podría depositarlo en la Copa Libertadores sin depender de otros resultados.

 

Lisandro López, Exequiel Zeballos y Eduardo Salvio fueron quienes entraron al equipo el martes, e incluso los últimos dos luego salieron cuando Battaglia dispuso los ingresos en el segundo tiempo de Cardona y Villa, que le imprimieron otro ritmo al ataque del "Xeneize". 

 

De hecho, no se notó en el campo de juego que estuvieran afectados por un malestar gástrico como detalló Battaglia en la conferencia de prensa luego del 0-0 ante Newell´s.

 

"Los tres cambios fueron producto de un mal estar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor, se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que los tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera", sostuvo.

 

Y, en ese sentido, también cruzó los rumores sobre una pelea en el entrenamiento entre Cardona y Agustín Almendra, que sí mantuvo su lugar como titular en el mediocampo de Boca. 

 

"Eso es mentira, lo desmiento completamente. Nada que ver. Se instalan un montón de cosas, uno a veces tiene que escuchar cada cosa que si salimos a aclarar todo, no se puede vivir. La realidad es que hicieron un gran esfuerzo tanto Villa como Cardona por entrar y ayudar en los minutos que estuvieron en la cancha. Carlos (Zambrano) lamentablemente no se sentía bien como para poder participar. Estamos todos tratando de hacer lo mejor como para clasificar a Boca a la Copa (Libertadores)", aseguró.

 

Por lo pronto, el próximo sábado a las 17:00, el "Xeneize" visitará a Arsenal en Sarandí por la penúltima fecha de la Liga Profesional, probablemente con un equipo alternativo, mientras que si algún hincha quiere presenciar el encuentro deberá desembolsar 6 mil pesos para comprar una platea neutral.

Notas relacionadas