Luis Zubeldía anunció su salida de Lanús al final del torneo: ¿se acerca a San Lorenzo?

El entrenador granate anunció que dejará el banco del conjunto del Sur y se vuelve una opción muy interesante para muchos equipos que buscan técnico. El Ciclón sería su nuevo destino tras la negativa de Hernán Crespo.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 15:02

Luis Zubeldía, AGENCIA NALuis Zubeldía, AGENCIA NA

Luis Zubeldía, entrenador de Lanús, confirmó que no prolongará su contrato con la institución "Granate" y ya suena en San Lorenzo para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol.



"Quiero pedirles disculpas a todos por la desprolijidad pero era importante dar esta conferencia porque no vamos a prolongar el contrato. Me parece el momento oportuno para decirlo, quedan dos partidos, y quería contarlo", explicó Zubeldía este mediodía en el breve contacto con los medios de comunicación.



"Estamos agradecidos por estos años hermosos. Había que darle energía al plantel cuando nos tocó asumir porque vivíamos un momento complejo", recordó el DT sobre su llegada al club sureño, a mediados de 2018.



Zubeldía es uno de los entrenadores pretendidos por San Lorenzo de Almagro, donde actualmente está Diego Monarriz como interino, aunque quedó en claro que su llegada al "Ciclón" recién podría darse después de finalizado el campeonato actual.



De hecho, el ex DT de Liga de Quito de Ecuador es el único candidato firme a suceder a Paolo Montero, el último que pasó por el primer equipo azulgrana, ya que no avanzaron las charlas con Hernán Crespo.

 

En contrapartida, Lanús ya trabaja en la búsqueda de un nuevo director técnico y el nombre que sedujo a Luis Chebel, el nuevo presidente del club, es un viejo conocido del "grana": Jorge Almirón.



"Le quiero agradecer a todos los hinchas, a toda la gente y a todos los que trabajan desde el anonimato en cada área para hacer grande al club. El plantel creció mucho, se renovó y está en pleno crecimiento después de tres años y medio", reflexionó Zubeldía.



A su vez, el entrenador se mostró feliz por el vínculo con la dirigencia porque lo hizo "sentir siempre cómodo" y las partes buscaron que el club "esté cada vez mejor".



"Como dije en 2018, si nos necesitan de nuevo, ahí estaremos, a la casa de uno nunca se le da la espalda", afirmó el entrenador.



"Esperamos terminar lo más arriba posible en el campeonato, cumplir el objetivo de una copa internacional, y por eso necesitamos y queremos ganar de local para cerrar bien la temporada. No es menor estar enfocado en el cierre de temporada, Lanús necesita jugar copas internacionales y queremos cerrarlo de la mejor forma", concluyó Zubeldía.



Lanús será local el sábado ante Rosario Central, desde las 21.30. El "Granate" está a cuatro puntos de Boca, el último clasificado hoy a la Copa Libertadores, y tiene prácticamente asegurado el boleto a la Sudamericana 2022.

Notas relacionadas