El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia BullrichEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich

Horacio Rodríguez Larreta presentó este jueves a Jorge Macri como nuevo funcionario de su gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Pero pervio del anuncio oficial, el jefe de Gobierno porteño desayunó con Patricia Bullrich para planificar el 2022 en medio de la tensión interna en Juntos por el Cambio, sobre todo en el PRO, por el perfil político del bloque en Diputados.

 

“Es para planificar la nueva etapa, en tono constructivo. Ahora es un momento de organización, se están peleando los bloques, eso es lógico, y después viene un año entero de construcción. Estamos en esa etapa, no lo vemos como temas de internas. Estamos mirando la agenda de la sociedad y a eso nos vamos a dedicar, al mismo tiempo Horacio está retomando la gestión”, revelaron desde el entorno de la ex ministra de Seguridad al medio Infobae.

 

El encuentro se dio en el marco de la agitación dentro de la coalición opositora por dos hechos particulares, por un lado, por la intención de Bullrich de endurecer el perfil político del bloque PRO en Diputados para que se ajuste al resultado de las últimas elecciones y, por otro, más amplio al resto de la alianza, por las críticas cruzadas entre Elisa Carrió y dirigentes radicales como Martín Lousteau.

 

Bullrich activó la semana pasada una estrategia para modificar la estructura de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, sobre todo para poner en discusión los nombres de quienes debían seguir al frente del bloque y de las principales comisiones. Fueron horas de tensión, pero finalmente se ratificó la presidencia en el bloque PRO de Cristian Ritondo. El resto de los cargos legislativos se deberán consensuar.

 

Otro de los puntos radica en la figura de Carrió:  “No se peleen entre ustedes por los cargos. Las personas hacen a los cargos y no al revés”, había expresado Lilita en el festejo del pasado fin de semana por los 20 años de la Coalición Cívica. También lanzó una crítica hacia Larreta por la estrategia electoral. En concreto, le reprochó no haber “cuidado” a Vidal, cuestionó la elección de Fernando Straface como jefe de campaña, y le criticó su acuerdo político con el radicalismo en la Ciudad.

 

Por su parte, Lousteau respondió y la acusó de ser “totalmente funcional al kirchnerismo” con sus críticas hacia el interior de la alianza opositora.

 

”Hay gente en Juntos por el Cambio que no le gusta que su peso individual se diluya y cuando reacciona tirando piedras genera problemas, lo contrario de lo que la gente nos está pidiendo”, lanzó en declaraciones televisivas.

 

Además de reunirse con Bullrich, Larreta también organizó encuentros en la última semana con Carrió. Mientras tanto, Mauricio Macri que fue procesado por la Justicia en el caso que investiga el supuesto espionaje a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan, la semana pasada dejó una definición en clave política de cara al 2023: “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir”, afirmó en el marco de una jornada de la Fundación Pensar en la provincia de Córdoba.

Noticias relacionadas

Juntos por el Cambio
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich
Política (Gubernamental)