Gendarmería incautó miles de dólares que eran transportados en paquetes de yerba entre provincias

Se incautaron 77.300 dólares ilegales en dos operativos realizados en Salta y Corrientes.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 18:08

Gendarmería desbarató banda que transportaba dólares en paquetes de yerbaGendarmería desbarató banda que transportaba dólares en paquetes de yerba

Gendarmería nacional incautó 77.300 dólares ilegales en dos operativos realizados en Salta y Corrientes, en uno de los cuales el dinero era transportado en paquetes de yerba.

 

En el primer procedimiento, efectivos del Escuadrón 7 "Paso de los Libres" realizaban controles en el kilómetro 363 (peaje Piedritas) cuando detuvieron la marcha de un camión que se dirigía desde Misiones a Buenos Aires.

 

Al momento de la inspección, los agentes detectaron en la cabina del conductor la presencia de dos paquetes de yerba con forma atípica, por lo que procedieron a su apertura y constataron que había 51.300 dólares estadounidenses.

 

Según el conductor, se los habían entregado en una empresa en la ciudad misionera de Apóstoles para ser trasladados a Cañuelas.

 

Ante este hallazgo, el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenó la incautación del dinero y el labrado de actuaciones por presunto tráfico de divisas.

 

Por otro lado, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" incautaron 26.000 dólares al inspeccionar una camioneta pick up modelo Amarok que se dirigía desde la Estancia "La Frontera" hacia Tartagal, por la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1466.

 

Durante el control, los gendarmes constataron que el conductor trasladaba los fajos de billetes tanto en el bolsillo de su pantalón como en el interior de dos mochilas, sin documentación que demostrara su procedencia.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el secuestro del dinero y que el involucrado continuara su itinerario, supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 del "Código Aduanero".

Notas relacionadas