Alberto Fernández le exigió al FMI “una evaluación” del préstamo que le otorgó a Macri antes de cerrar un acuerdo

El presidente afirmó que continúan "a paso seguro y con el pulso firme" las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. "Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años", resaltó el jefe de Estado.

Por Canal26

Jueves 2 de Diciembre de 2021 - 20:55

Alberto Fernández en la Cumbre de la UIAAlberto Fernández en la Cumbre de la UIA, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández afirmó que continúan "a paso seguro y con el pulso firme" las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

 

"Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", resaltó Fernández.

 

Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: "Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By".

Encontrá más vídeos

En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para "pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales".

 

"Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado", enfatizó.

Notas relacionadas