El Kun Agüero no quiere hablar sobre la arritmia y aún no se sabe lo que pasará con su carrera

"No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien", señaló el futbolista.

Por Canal26

Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 08:23

Sergio Agüero, futbolista, NAFoto NA.

El delantero Sergio Agüero evitó hablar acerca de la arritmia que sufre, por la cual inició un tratamiento de tres meses para determinar si puede seguir jugando al fútbol o deberá retirarse de la actividad profesional y agradeció el apoyo que tuvo "en las redes sociales y en todos lados".

 

"No voy a hablar mucho de mi tema. Ya saben que estoy bien y les quería decir muchas gracias a todos por el apoyo que me brindaron en las redes sociales, en todos lados. Mucha gente me escribió, así que quería decirle gracias", señaló. 

 

En medio de una transmisión por Twitch en el Mundial de esports donde participa su equipo Krü, añadió: "No voy a hablar mucho del tema este, solo voy a disfrutar del partido de mi equipo y nada más que eso. Gracias por bancarme".

 

El pasado 30 de octubre, el delantero sintió un dolor en el pecho durante el partido entre Barcelona y Alavés por La Liga de España, tras lo cual fue sometido a estudios que determinaron que tenía una arritmia, una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

 

Los estudios médicos determinaron que el delantero de 33 años sufre una patología grave en su corazón y por eso en las últimas semanas el periodista español Gerard Romero aseguró que iba a anunciar su retiro, algo que finalmente no ocurrió.

 

La recomendación médica es no realizar actividad deportiva profesional al menos durante tres meses, para luego repetir los estudios y ver la evolución del caso. 

 

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en aquel momento en su cuenta oficial de la red social Twitter, @aguerosergiokun.

Notas relacionadas