Fronteras argentinas cerradasFronteras argentinas cerradas.

Ante el avance de la variante Ómicron del coronavirus, el Gobierno advirtió que no descarta volver a cerrar las fronteras para pasajeros provenientes de determinados lugares, como sucedió al comienzo de la pandemia.

 

La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, quien reconoció que “hay posibilidades de que pase cualquier cosa” porque en este contexto es necesario “cuidarse” y “ser muy prudentes”. La funcionaria remarcó que ésta “es una variante que está creciendo en el mundo y que ya llegó a Brasil”, por lo que consideró necesario “tener todos los cuidados”.

 

Las autoridades nacionales ya tomaron conocimiento de que “hay otro buque que está viniendo desde Cabo Verde, que pidió llegar mañana (por este viernes) y que va a tener que cumplir con todos los protocolos”.

 

Al ser consultada sobre la posibilidad de volver a restringir el ingreso de personas provenientes del exterior, Cerruti aclaró que “por el momento no pareciera” que la Argentina esté “en una situación de riesgo como para tomar una medida extrema de ese estilo”, pero advirtió que “día a día” se está analizando la situación epidemiológica.

 

Por esta razón, confirmó que “el Gobierno está pensando en implementar algún tipo de pase sanitario” que sea requisito para asistir a espectáculos masivos, como los partidos de fútbol, una iniciativa que ya se comenzó a aplicar en Tucumán.

Noticias relacionadas

Variante Ómicron
Coronavirus
Frontera