Así fue la detención del sospechoso de la desaparición de Nancy Videla y el hallazgo del cuerpo

Personal de la Policía forense trabajó sobre el contrapiso con palas especiales y encontró un cuerpo, que sería el de la mujer desaparecida hace seis días.

Por Canal26

Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 08:46

Remisero detenido por desaparición de Nancy Videla, NAFoto NA.

Damián Lescano, de 70 años, fue detenido como principal sospechoso de la desaparición de Nancy Videla, luego de que la Policía encontró el cuerpo de una mujer enterrado un contrapiso construido recientemente en su domicilio, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

 

Lescano fue aprehendido por personal de la DDI en la calle Bucarest 2531, el mismo sitio donde con palas especiales rastrillaron los pisos hasta el macabro hallazgo. Ahora se espera que la pericia forense determine si se trata o no de Nancy Videla, la mujer desaparecida hace seis días luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer en un domicilio ubicado en la calle Bucarest 2531 de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y sería de Nancy Videla, desaparecida hace seis días luego de salir de su trabajo en el barrio porteño de Palermo.

 

En tanto, fuentes de la investigación informaron a NA que "dio positivo el allanamiento, se encontró un cuerpo. Ahora hay que determinar que sea ella, pero todo indica que lo es". La vivienda donde se encontró el cadáver pertenece a Damián Lescano, de 70 años, un remisero que sería amigo de Videla.

 

Un llamado al 911 fue clave para orientar la investigación. Según relató la testigo, "la mujer desaparecida solía ir seguido a lo de Lescano y este le prestaba dinero para pagar el alquiler de su casa".

 

"Esa chica (Nancy) iba siempre a tomar mate con una persona, en Ingeniero Budge. Yo a Nancy la conocí en su casa. Cada vez que iba a cobrarle la jubilación, esta persona venía a buscar plata. No sé qué relación tendrán ellos. A mí me pareció que tenían algo sentimental", relató la mujer a la operadora, luego de pedir que cuidaran su identidad.

Notas relacionadas