Delfina Pan y Agustín Mariani - Femicidio en MiamiDelfina Pan y Agustín Mariani - Femicidio en Miami

La policía de Miami ordenó la detención de Agustín Mariani, un argentino de 20 años acusado por el femicidio de Delfina Pan, la diseñadora argentina que fue asesinada a puñaladas el lunes.

 

Según reconstruyeron los investigadores, el sospechoso la habría seguido hasta su casa y la apuñaló hasta matarla. De hecho, el arma utilizada fue un cuchillo que, de acuerdo a la investigación, el sospechoso habría tomado del local gastronómico en el que ambos trabajaban.

 

Mariani fue hallado junto a Delfina en un departamento de Miami, ambos con heridas de arma blanca, por lo que fueron trasladados al Jackson Memorial Hospital, donde la diseñadora de 28 años murió. La policía sospecha que el joven, que permanece internado, habría intentado suicidarse tras cometer el femicidio.

 

Según trascendió, había intentado varias veces comenzar un vínculo con la víctima, que lo había rechazado, y luego se habría "obsesionado con ella", según comentaron allegados. Oriundo de la localidad bonaerense de Bella Vista, el acusado se desempeñaba desde febrero como barman en el mismo local gastronómico de Miami Beach en el que Delfina era mesera, ubicado sobre la peatonal Lincoln Road.

Noticias relacionadas

Delfina Pan
Miami
Agustín Mariani
Femicidio
Violencia de género