El intendente Gustavo Menéndez recorrió junto a Leonardo Nardini las obras de conectividad en Merlo

El intendente de Merlo y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires supervisaron el avance de las obras que se llevan a cabo en la avenida Garmendia, en el tramo de la unión de la Ruta Provincial N° 40 con la Ruta Provincial N° 1.003. “Estas tareas son trascendentales no solo por el valor que adquieren las viviendas, sino también por el empleo directo que generan para el desarrollo de la región”, destacó el jefe comunal.

Por Canal26

Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 09:40

Gustavo Menéndez junto a Leonardo Nardini en la supervisión de obras en MerloGustavo Menéndez junto a Leonardo Nardini en la supervisión de obras en Merlo

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, supervisaron el avance de las obras que se llevan a cabo en la avenida Garmendia, en el tramo de la unión de la Ruta Provincial N° 40 con la Ruta Provincial N° 1.003.

 

La iniciativa tiene como finalidad la realización de obras hidráulicas y la construcción de 1,3 kilómetros de pavimento para conectar a los barrios Loma Grande y Cardenal Samoré. Además, se busca mejorar la transitabilidad y la conectividad, evitar anegaciones que puedan ocurrir por grandes precipitaciones y favorecer el desarrollo urbano.

“Esta es una obra trascendental no solo por el valor que adquieren las viviendas, ya que los trabajos favorecerán al crecimiento de la zona comercial, sino también por el empleo directo que genera para el desarrollo de la región. Todas estas tareas eran inimaginables y, de aquí al 2023, vamos a estar haciendo muchísimo más de lo que hicimos hasta el momento, que no fue poco”, manifestó el jefe comunal.

 

Por su parte, el funcionario bonaerense explicó: “Este conector de tránsito va a facilitar a los vecinos la accesibilidad esperada durante tantos años y unirá dos rutas que potencian un corredor productivo para las PyMEs, que generan empleo y motorizan la economía. Este trabajo, en conjunto, servirá para seguir mejorándole la vida a la gente y poner a la Provincia en marcha”.

Gustavo Menéndez junto a Leonardo Nardini en la Supervisión de obras en Merlo

Por último, el secretario distrital de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto, detalló: “La carretera finalizada estará preparada para alto tránsito, dado que el trabajo se realiza con un hormigón de 18 centímetros y un hormigón pobre de doce centímetros, más un paquete de suelo cemento de 15 centímetros”.

Notas relacionadas