Mauricio Macri y Juliana Awada, AGENCIA NAMauricio Macri y Juliana Awada, AGENCIA NA

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le notificó oficialmente a la defensa del ex presidente Mauricio Macri que tiene prohibida la salida del país, a raíz del procesamiento por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

 

“Me dirijo a Ud. por disposición de Su Señoría a fin de ponerla en conocimiento que el día 1º de diciembre del corriente, se dispuso la prohibición de salida del país del del imputado Mauricio Macri”, expresa la notificación enviada por el secretario del juzgado, Maximiliano Chichizola.

Medida del juez Bava contra Mauricio Macri para no poder salir del país

La nota, dirigida a Pablo Lanusse y Jimena Pisoni, defensores del ex jefe del Estado, explica que la vigencia de la medida rige “a partir del reingreso a la República Argentina”, lo que ocurrió el pasado 1º de diciembre. “Solicito que tome razón de la medida precedentemente expuesta”, resume la notificación.

 

Macri fue procesado por violación a la ley de Inteligencia y a los deberes de funcionario público, y sufrió además un embargo de cien millones de pesos y la prohibición de salida del país. La defensa del ex presidente dispone de plazo legal hasta principios de la semana entrante para apelar la medida, para que sea revisada por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Noticias relacionadas

Mauricio Macri
Espionaje
Martín Bava
Familiares de tripulantes
ARA San Juan