En el último día hábil de la semana, el Banco Central debió salir con todo a vender dólares

El BCRA está alerta y debió salir a cruzar en los últimos días falsas versiones de que podrían afectarse los depósitos de los ahorristas.

Por Canal26

Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 17:41

Banco Central, economía argentina, NABanco central. Foto: NA.

Con la renovación del cupo para comprar dólares, el Banco Central debió salir a vender este viernes USD 140 millones, en la última rueda de la semana, para asistir la fuerte demanda del mercado.

 

Hubo récord de operaciones en el mercado de contado, con USD 1.030 millones negociados, y el dólar mayorista subió seis centavos, a $ 101,17. El BCRA está alerta y debió salir a cruzar en los últimos días falsas versiones de que podrían afectarse los depósitos de los ahorristas. Analistas estiman que esto provocó la salida de al menos USD 600 millones de los bancos.

 

En la semana, la autoridad monetaria vendió casi USD 400 millones. Al mismo tiempo,​ el tipo de cambio subió 36 centavos. Lo últimos datos disponibles del Banco Central indican que a fines de noviembre el total de depósitos en dólares dentro del sistema financiero era de USD 15.400 millones.

 

A fines de octubre, ese total era de US$16.170 millones. La caída promedio de los depósitos en el último mes rondó los USD 35 millones diarios durante noviembre.

 

Notas relacionadas