Kevin Johansen, nuevo single junto a David Byrne

Kevin Johansen, presentó un dúo con el gran David Byrne titulado “Last night I was dreaming with you”, una versión traducida al inglés de su hit “Anoche soñé contigo”

Por Canal26

Viernes 3 de Diciembre de 2021 - 19:28

Kevin Johansen presenta nuevo single junto a David ByrneKevin Johansen,“Last night I was dreaming with you”.

 

La producción estuvo a cargo del multipremiado Juan Campodónico (Bajofondo, Jorge Drexler, El Cuarteto de Nos) y la grabación se hizo en los estudios Zorzal (Montevideo) y Reservoire (Nueva York).

 

En “Last night I was dreaming with you”, el ex-líder de Talking Heads y destacado solista David Byrne grabó voces y Kevin Johansen cantó, tocó la guitarra y silbó. También colaboraron Campodónico en beats, teclados y programaciones; Diego Mema en guitarras; Pablo Bonilla en programación; y Luciano Supervielle en piano.

 

Según contó Kevin , “David Byrne es el tipo de artista que me gusta llamar 'influencia ineludible', por su frescura, su swing anti-swing, su gusto por la coreografía, la bicicleta diaria y el surrealismo. Es un 'sentipensante', como dirían en Colombia. Un original total. Recuerdo cuando a los 19 ó 20 años un amigo me mostró la canción 'Heaven' de los Talking Heads, producido junto a Brian Eno. También recuerdo escuchar repetidamente el álbum 'Little creatures' con la coda de 'Television man' y sus congas y el tarareo del 'nanana'. Y por supuesto el disco 'Rey Momo' y todo su trabajo con el sello Luska Bop, mostrando una incansable curiosidad. Por eso mi emoción al cantar con él la versión de 'Anoche soñé contigo', convertida en una nueva canción”.

 

A su vez, el propio Byrne comentó : “Hace muchos años que soy fan de Kevin. Lo vi en vivo en un club de Nueva York hace algún tiempo y creo que fue la primera vez que nos conocimos. Cuando sugirió que hagamos algo juntos, de inmediato dije que sí, sin saber siquiera de qué se trataba. Y cuando hablamos de la canción 'Anoche soñé contigo' primero intenté cantarla en castellano, pero no sonaba natural, así que decidimos hacer una versión en inglés. La traducción fue sencilla, tan fácil como su versión de 'Heaven', y nos dimos cuenta que estábamos haciendo algo nuevo. Grabé mi parte y unos días después la cantamos juntos en el club Mercury Lounge de Nueva York y fue espectacular. Me pareció que el público estaba contento porque conocía el tema, pero no sabían la letra en inglés, así que cantamos el estribillo final en castellano y se sumaron todos. Es una canción hermosa y fue un honor que me invitara”.

 

El productor Juan Campodónico anticipó algunos detalles del trabajo que está haciendo con Kevin Johansen: “Estamos preparando un álbum que versiona y reversiona temas propios y canciones de otros. También explorando la invitación a músicos que dialogan estéticamente con su música, y uno de ellos es David Byrne. Cuando le preguntamos qué canción de Kevin le gustaría cantar, nos mando una lista de veinte canciones y finalmente hicimos 'Anoche soñé contigo”. Kevin es un artista bilingüe criado en ambas culturas, la anglo y la latina, y se mueve con comodidad en ambos idiomas. Era una ocasión ideal para transformar una canción muy conocida de Kevin y llevarla al inglés. David abre cantando con esa impronta tan especial que tiene su voz. Lo que nos sorprendió cuando estábamos grabando era lo bien que iban las dos voces juntas, la voz de barítono de Kevin de sonido aterciopelado contrastando con el tono nervioso y más filoso del señor Byrne”.

 

Mientras sigue trabajando en su nuevo álbum, Kevin Johansen se tomará un tiempo para cumplir con el rito de su clásico show de fin de año y de paso celebrar los 20 años de The Nada, la banda que lo acompaña desde sus inicios, que cuenta con el legendario Zurdo Roizner en batería, a punto de cumplir 82 años. “Será un Fin de Fiesta muy especial, asegura Kevin.

Notas relacionadas