Victoria Donda en la ONU: viajó a Suiza para hablar ante un auditorio vacío

La titular del INADI presidió la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas.

Por Canal26

Sábado 4 de Diciembre de 2021 - 07:09

Victoria Donda ONU
Victoria Donda, ONU.

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), viajó a Ginebra, Suiza, para presidir un foro de las Naciones Unidas, ante un auditorio vacío.

 

Fue la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas. Su participación fue criticada en las redes sociales por la imagen que se observó al transmisión del evento: una sala con menos de diez personas. Esto generó cuestionamientos sobre la necesidad de haber viajado hasta Suiza y no participar del foro a través de videoconferencia.

 

 

 

 

En el inicio del foro, Donda aclaró que por las restricciones de la pandemia el evento se realiza de forma híbrida, tanto en la sala plenaria como a través de zoom. El objetivo del foro, según precisó Donda, es "promover el diálogo y la cooperación en materia de políticas públicas y acciones en defensa de los grupos vulnerados".

 

"Lo que en la mayoría de los países del mundo se piensa como minoría en realidad son las mayorías populares. Por eso hay que seguir trabajando por el reconocimiento de los procesos y poner en evidencia la invisibilización social", afirmó la funcionara durante el discurso de apertura del foro.

 

El viaje de Donda, trascendió en medio de la polémica generada por la eliminación de la financiación en cuotas para comprar pasajes al exterior. 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Victoria Donda (@vikidonda)

 

Notas relacionadas