Video: Ameca, el robot más avanzado del mundo que es furor en las redes sociales

La compañía británica Engineered Arts reveló en las últimas horas videos del humanoide, posee movimientos y expresiones faciales inquietantemente realistas.

Por Canal26

Sábado 4 de Diciembre de 2021 - 09:07

Robot AmecaRobot Ameca.

Ameca es el robot con forma humana más avanzado del mundo que representa la vanguardia de la tecnología robótica humana. Posee movimientos y expresiones faciales realistas, fue creado por Engineered Arts, el principal diseñador y fabricante de robots de entretenimiento humanoides del Reino Unido. Los crea para centros científicos, parques temáticos y empresas.

 

 

Diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras, Ameca es la plataforma de robot humanoide perfecta para la interacción humano-robot. "Nos enfocamos en brindarle tecnologías innovadoras, que son confiables, modulares, actualizables y fáciles de desarrollar", aseguraron desde la compañía.

 

En el video se puede ver como uno de los ingenieros controla por computadora al robot que logra imitar gestos humanos a la perfección. Desde sonrisas hasta expresiones de asombro, en los video se observa al “rostro” del robot humanoide realizando los movimientos faciales a la perfección. 

 

Encontrá más vídeos

 

Notas relacionadas