Temor en los mercados: gran caída del bitcoin y las principales critptomonedas

El bitcóin, la criptomoneda más conocida, se aferra este sábado al nivel de los 48.000 dólares tras sufrir una fuerte caída cercana al 16 % en 24 horas.

Por Canal26

Sábado 4 de Diciembre de 2021 - 13:25

Bitcoin y dólares, criptomoneda, economía, Reuters.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida, se aferra este sábado al nivel de los 48.000 dólares tras sufrir una fuerte caída cercana al 16 % en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles. El valor es un 30 % menor al máximo histórico de 69.000 dólares que alcanzó a principios de noviembre. 

 

Según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante Ómicron del coronavirus, que afectó esta semana a los mercados globales.

 

Se vieron arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada, que perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000; y otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu.


A la par, Wall Street añade otra semana de pérdidas a su calendario, con los principales indicadores arrastrados por la incertidumbre que plantea la nueva variante ómicron. En el acumulado semanal, el Dow Jones de Industriales baja un 0,9 %, el selectivo S&P 500 un 1,2 %, y el índice compuesto Nasdaq un 2,6 %, este último afectado por la rotación en las carteras de los inversores, que se están deshaciendo de los títulos de las grandes tecnológicas.

Notas relacionadas