Máximo Kirchner convocó a movilizarse a la Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre

El presidente del bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente de Todos participó de la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda, lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Por Canal26

Sábado 4 de Diciembre de 2021 - 21:00

Máximo Kirchner en Avellaneda.Máximo Kirchner en Avellaneda.

El presidente del bloque de Diputados y Diputadas Nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, participó de la inauguración de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda. Lo hizo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.


En el marco de su discurso, el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputadxs convocó a los argentinos y argentinas a colmar la Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre en el marco del día de la democracia y los derechos humanos.

 

"Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil", expresó en relación a la asistencia de Lula a los festejos junto al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta.

 

"Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren la autoestima. Vamos a salir adelante", afirmó.

Máximo Kirchner en Avellaneda.

Máximo puso en valor la tarea de la militancia durante la campaña del 2019 y el trabajo que desde el mismo 10 de diciembre de 2015 compañeros y compañeras hicieron para que el macrismo no se extendiera por más de un período de gobierno.

 

"Éramos muy pocos y pocas los que creíamos que se podía revertir. Muchos decían que había Vidal y Macri para ocho años. Ninguno de los que está aquí creía eso y nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fuera gobernada por alguien que representará el proyecto que tiene en el centro a las personas".

 

También repaso los hitos de la Pandemia y puso en valor el trabajo de quienes integran el sistema de salud y aquellos y aquellas que desde los comedores se encargaron de que a los vecinos y vecinas no les faltará un plato de comida.

 

"En esta situación de una enfermedad que afecto al país y al mundo uno esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación. Hoy que pueden salir no salen, solo cuando teníamos más de quince mil contagios y los médicos se debatían entre la vida y la muerte de nuestro pueblo salían.

 

Hay cosas que no se pueden hacer pensando si te van a votar o no. Y lo que hicimos fue cuidar a nuestra gente", indicó. "La solidaridad de los argentinos y argentinas hizo que un país que habían dejado destruído enfrentara la pandemia. Por supuesto que falta. Hoy recordaba que en una Plaza, en un acto del 25 de mayo de 2015, había una bandera que decía "Nos duele lo que falta..." Y lo hablamos en ese momento con muchos compañeros y compañeras, y les preguntaba ¿no les duele lo q nos falta? Teníamos Enormes demandas y desafios. El problema es no ser consecuente con lo que uno dice. Si nos duele hay que militar y transformar para que falte menos.

 

Nos hemos roto el alma para que un montón de gente pudiera vivir mejor, no hubo nada que nos hiciera cambiar el horizonte. Hay muchas palabras, el problema no son las palabras, sino cuando la distancia entre la palabra empieza a ser tan grande. Tenemos que luchar, transformar, militar y acercar la palabra política a la realidad de la gente".


"Los que levantan el dedo para señalar errores, sería bueno que levanten el culo para trabajar y corregirlos. En el living de casa todos tenemos razón, el tema es salir y confrontar nuestras ideas y ver cómo podemos lograr una síntesis superadora que le mejore la vida a nuestro pueblo", destacó.

Máximo Kirchner en Avellaneda.

En otra parte de su discurso recordó las palabras de Cristina en Avellaneda cuando el 28 de diciembre de 2017 dijo que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que otro argentino o argentina estuviera en la Casa Rosada a partir del 2019. "Y no fue broma aunque lo hizo el día de los inocentes. Lo que si es broma es que digan que ella quiere romper el Frente. Lo que quiere es que la Argentina salga adelante". "Está bien crecer 9 o 10 puntos, eso está bien, pero si ese crecimiento no llega a nuestra gente no sirve", afirmó.

 

"Es importante entender y explicar que las cosas no se solucionan de un día para el otro, esto es paulatino, paso a paso. Lo que no puede dominarnos es la ansiedad pero tampoco puede movernos el posibilismo", agregó Máximo.


"La política se hace con la gente no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles", concluyó Máximo.

Notas relacionadas