El oficialismo ganó en River: Jorge Brito es el nuevo presidente y reemplazará a Rodolfo D’Onofrio	Con más de 14 mil votos de ventaja, el oficialismo avasalló en las elecciones en River, por lo que Jorge Brito será el sucesor de Rodolfo D´Onofrio, que encabezó la gestión más ganadora de títulos de la historia "millonaria".


Así Brito, que fue vicepresidente de los dos mandatos del saliente D´Onofrio, logró más del 70 por ciento de los votos, en una jornada con participación récord de 19.752 socios y socias en el estadio "Monumental".


Brito, que será el 25to. presidente en la historia de la institución de Núñez, estará acompañado en la gestión por los nuevos vices Matías Patanian e Ignacio Villarroel, que también fueron parte de la gestión que D´Onofrio lideró desde 2013.


"El presidente de la Junta Electoral, Stefano Di Carlo, dio a conocer los resultados provisorios que, con el 100% de los votos escrutados, consagran a Brito como nuevo presidente de River", informó la entidad a través de sus redes sociales oficiales.


Las cifras fueron las siguientes: Jorge Brito (Filosofía River), 14.020 votos (70,69%); Carlos Trillo (Unidos por River Plate), 2.839 (14,31%) para ganar la minoría con tres vocales; Antonio Caselli (Primero River), 2.182 (11%); y Luis Belli (Creemos), 745 (3,76%).


La nueva Comisión Directiva (un presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales titulares, 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora de 10 titulares y seis suplentes) asumirá el próximo 10 de diciembre y tendrá mandato hasta 2025.


El primer objetivo de Brito será retener al entrenador Marcelo Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y se esperaba este resultado para definir su futuro.

Noticias relacionadas

River Plate
Elecciones
Presidente
Rodolfo D Onofrio
Fútbol Argentino
Deportes (Competición)