Otra caída del Racing de Gago: Huracán le ganó 1-0 en Parque de los Patricios

El único tanto del encuentro fue anotado por el uruguayo Matías Cóccaro.

Por Canal26

Domingo 5 de Diciembre de 2021 - 07:57

Huracán le ganó a Racing en Parque de los PatriciosOtra caída del Racing de Gago: Huracán le ganó 1-0 en Parque de los Patricios

Huracán superó a Racing por 1-0 y profundizó el mal andar que tuvo la "Academia" desde la llegada del entrenador Fernando Gago, cuya continuidad no puede asegurarse una vez que termine la Liga Profesional, el próximo fin de semana.

 

El único gol del encuentro fue anotado por el uruguayo Matías Cóccaro, a los 26 minutos del primer tiempo, que terminó siendo la única diferencia en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Parque de los Patricios.

 

Racing, de la mano de Gago, ganó dos y perdió tres, pero las críticas al rendimiento de la "Academia" son tan profundas que hasta se habla sobre su posible no continuidad después de diciembre.

 

Huracán aprovechó una de las pocas situaciones claras de gol que tuvo el partido y, de contragolpe tras una atajada de Marcos Díaz, Ibáñez metió un centro de contragolpe que encontró la cabeza de Cóccaro, para conseguir la victoria.

 

Para Fernando Gago, en tanto, este encuentro significó un nuevo revés. “Pintita” no logra el rendimiento que desea para su equipo más allá que buscó un sistema más ofensivo con Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay, más Darío Cvitanich.

 

El "Globo" de Frank Kudelka, entonces, mantiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana pero no depende de sí mismo: tiene 48 puntos y debería superar a Racing, Rosario Central y Unión (todos con 50), a Gimnasia (49) y a Argentinos (48 también).

 

Esta es la síntesis:

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, José Moya, Jonatan Galván, César Ibáñez; Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo, Jonathan Candia; Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Frank Darío Kudelka.

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Joaquín Prado; Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Lisandro López, Enzo Copetti; y Darío Cvitanich. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 26m Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Cristian Núñez y Fabián Henriquez por Candia y Acevedo (H); 23m Benjamín Garré por Cvitanich (R); 28m Ignacio Galván y Gonzalo Córdoba por Prado y Chancalay (R); 35m Raúl Lozano y Enrique Triverio por Quilez y Cóccaro (H); 44m Nicolás Silva por Cabral (R).

Notas relacionadas