Lo ganaba Independiente, pero San Lorenzo reaccionó: empataron 1 a 1 en Avellaneda

El duelo se jugó en el rebautizado estadio "Libertadores de América-Ricardo Bochini", con arbitraje de Silvio Trucco. Los dos equipos necesitaban sí o sí un buen resultado. Empataron 1 a 1 con goles de Silvio Romero (IND) y Néstror Ortigoza (SLO). Los locales malograron un penal que pudo haberles dado la ventaja

Por Canal26

Domingo 5 de Diciembre de 2021 - 21:11

Independiente vs. San Lorenzo	Independiente vs. San Lorenzo. Foto: NA.

Independiente y San Lorenzo empataron 1 a 1 en el renombrado estadio "Libertadores de América-Enrique Bochini", en el partido que disputaron por la fecha 24 del torneo de la Liga Profesional de fútbol argentino.



El "Rojo" y el "Ciclón" protagonizaron un apático primer tiempo que tuvo la situación más clara en los pies del delantero del local Silvio Romero e incluyó una polémica por un planchazo de Alan Soñora sobre Nicolás "Uvita" Fernández que el árbitro Silvio Trucco sancionó con tarjeta amarilla pese a los reclamos de expulsión.

 

En el comienzo de la segunda parte, el Rojo se puso en ventaja a través de un gol convertido por Sergio Romero, para poner el 1 a 0 (a los 47 minutos).

 

Luego, Néstor Ortigoza, logró poner la igualdad para la visita en 1 a 1 (a los 72 minutos de juego), de penal.

 

Poco después, los locales pudieron ponerse en ventaja, pero Romero malogró la posibilidad desde los doce pasos.

 

Lo más emotivo de la jornada se vivió en la previa, con el homenaje a Ricardo Bochini y el cambio del nombre del estadio en su honor.



El evento tuvo un encuentro entre los equipos Senior de ambas instituciones, en el que se desempeñan ex futbolistas de los clubes, en el que el "Rojo" se impuso por 3 a 0 con dos tantos del "Bocha", y la entrega de una plaqueta para el ídolo del conjunto de Avellaneda ante sus hinchas.

 

"Me siento muy emocionado, esto para mí es algo muy grande. Estar en esta cancha nuevamente, donde tuve tantas alegrías, como la tuvieron los hinchas de Independiente. Es un orgullo que hoy al Libertadores de América le agreguen mi nombre", señaló emocionado Bochini, que encabezó el saludo del plantel en la salida al campo de juego.

 

Independiente vs. San LorenzoIndependiente vs. San Lorenzo	Partido parejo en Avellaneda. Foto: NA.

Notas relacionadas