Polémica postal navideña de legislador republicano en Estados Unidos: "Papa Noel, traé balas"

El mensaje, publicado en una red social, generó gran polémica. El congresista demócrata John Yarmuth, remarcó que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".

Por Canal26

Lunes 6 de Diciembre de 2021 - 10:48

Legislador republicano, balas para NavidadPostal navideña de Thomas Massie incitando a la violencia. Foto: Twitter.

Un congresista del Partido Republicano y su familia posaron armados para una postal navideña que al tomar estado público revolucionó las redes sociales en los Estados Unidos con la tendencia "Papá Noel, traé balas".

 

La idea del legislador apareció en la escena pública cinco días después del tiroteo en una escuela cerca de Detroit que causó cuatro muertos. La posdata de la polémica indica textualmente: "Papa Noel, por favor, traé balas".

 

El legislador es Thomas Massie, representante de Kentucky y la red social donde publicó la fotografía es Twitter. En la aparece toda su familia -en total siete personas, cuatro hombres y tres mujeres- con armas largas en su poder. Todos exhiben una enorme sonrisa, incluida quien parece ser su hija adolescente. La fotografía tiene como fondo un bien decorado árbol de Navidad en una sala de la que se cree es su vivienda familiar.

 

Enseguida, el mensaje de Massie se convirtió en tendencia en las redes sociales, en especial debido a que la semana pasada el país vivió una nueva tragedia vinculada a las armas, cuando un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros e hirió otros ocho en un tiroteo en un instituto secundario de la localidad de Oxford, cerca de Detroit, en el estado de Michigan.

 

La publicación generó fuertes reacciones, incluso entre sus pares ya que por ejemplo el demócrata John Yarmuth, representante del mismo estado, salió rápidamente al paso del comentario de su colega y remarcó que "no todo el mundo en Kentucky es un imbécil insensible".

 

Legislador republicano, balas para NavidadEl posteo en la red social Twitter.

 

Por su parte, Manuel Oliver, padre de uno de los 17 fallecidos en otro tiroteo en una escuela de Florida en 2018, fue tajante: el tuit de Massie "es una gran parte del problema. No sé si estaban tratando de ser irónicos, divertidos, o qué pero es del peor gusto". "Es algo que debería enseñarnos a quién deberíamos elegir (para un cargo público) y a quién no", sostuvo Oliver en una entrevista en la cadena CNN.

 

La tragedia de la escuela de Michigan reavivó el debate sobre la necesidad de implementar controles en el acceso a las armas en los Estados Unidos. Los padres del presunto autor del tiroteo en Oxford, Ethan Crumbley, fueron imputados de homicidio involuntario después de que se conociese que habían comprado el arma empleada por su hijo en la masacre.

Notas relacionadas