El dólar blue operó por debajo de los $200 por el "efecto aguinaldo"

La necesidad de aumentar los gastos de fin de año ante la cercanía de las fiestas le resta presión a la divisa estadounidense, dicen en la city porteña.

Por Canal26

Lunes 6 de Diciembre de 2021 - 18:40

Dólar, dólares, billete de dólar, NADólares. Foto: NA.

El dólar paralelo se negoció hoy en baja, a $199 y en la city lo adjudicaron al "efecto aguinaldo", debido a que ante la cercanía de las fiestas de fin de año, la demanda por los pesos se acrecienta y le resta presión a la moneda que se comercializa en el mercado informal.

 

Así, la divisa en el mercado marginal retrocedió un peso con cincuenta centavos, hasta los $199. Es la primera vez que el blue logra descender de los $200 desde las elecciones legislativas de mediados de noviembre, cuando consolidó su precio en torno al mismo valor que el billete de la ballena franca austral.

 

La baja se explica por una mayor demanda de pesos que van a parar al consumo, según analistas de mercado. Es que en diciembre normalmente hay un fuerte déficit fiscal, porque sube la demanda de pesos por aguinaldo y fiestas de fin de año, y esto quita presión al dólar paralelo.

 

Esto se revierte a partir de enero y los pesos empiezan a sobrar. En tanto, el dólar oficial mayorista se ofrece a $101,28, doce centavos más frente al cierre del viernes pasado.

Notas relacionadas