Con dobletes de Messi y Mbappé, el PSG goleó al Brujas en el cierre de la fase de grupos de la Champions League

Se impuso 4 a 1 en el Parque de los Príncipes. El equipo de Pochettino avanzó segundo a los octavos de final y el lunes conocerá su rival en el inicio de los cruce mano a mano con el objetivo de conseguir la Orejona.

Por Canal26

Martes 7 de Diciembre de 2021 - 16:36

Festejo del PSG ante el Brujas por la Champions League, AGENCIA EFEChampions League, PSG vs Brujas. Foto: AGENCIA EFE

Lionel Messi aportó un nuevo doblete para la victoria de Paris Saint Germain, 4 a 1 como local sobre Brujas de Bélgica, en partido de la sexta y última fecha del Grupo A de la Champions League.



Messi anotó a los 38 minutos del primer tiempo y a los 31m del segundo, de tiro penal.



Los otros dos goles del conjunto francés fueron de Kylian Mbappé a los 2m y 7m de la etapa inicial. El delantero además hizo la asistencia para el primer tanto de Messi, en otra muestra del creciente entendimiento entre ambos cracks.

Festejo de Mbappé para el PSG ante el Brujas, REUTERS

Mats Rits, a los 23m del complemento, descontó para Brujas, que terminó en el cuarto y último puesto de la zona.



En el otro encuentro del grupo A, Leipzig le ganó de local a Manchester City por 2 a 1 y quedó en el tercer lugar, lo que le dio el pase a la Liga Europa. Dominik Szoboszlai y André Silva anotaron para el vencedor y Riyad Mahrez marcó para el equipo de Pep Guardiola.



Los ingleses ya se habían garantizado el primer puesto y PSG el segundo, con lo que los dos pasaron a octavos de la Champions.

Festejo del PSG ante el Brujas por la Champions League, REUTERS

Las posiciones finales quedaron con Manchester City (12), Paris Saint Germain (11), Leipzig (7) y Brujas (4).



Con estos tantos sobre los belgas, Messi anotó contra los tres rivales del grupo: su primer gol fue en el 2-0 sobre Manchester City y luego sumó otros dos en el 3-2 sobre Leipzig.

 

Con cinco, sin embargo, sigue lejos de los goleadores de esta edición del certamen, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el francés Sebastien Haller (Ajax), que tienen nueve a falta de sus partidos de esta fecha.

Festejo del PSG ante el Brujas por la Champions League, AGENCIA EFE

Messi de todos modos sigue sumando números asombrosos: tiene 125 goles en 154 partidos disputados en Liga de Campeones y les anotó a 38 arqueros distintos en el torneo (alcanzó el récord del portugués Cristiano Ronaldo).



Además llegó a 758 goles oficiales en su carrera, superó la marca del brasileño Pelé (757) y es el tercer máximo artillero de la historia, detrás del austro-checo Josef Bican (805 entre 1931 y 1955 para Rapid Viena y Slavia Praga) y el propio Cristiano Ronaldo (801 entre Sporting Lisboa, Manchester United de Inglaterra, Real Madrid de España y Juventus de Italia).

Notas relacionadas