Coronavirus: detectan el primer caso de la variante ómicron en Florida

Se trata de una persona que dio positivo por covid-19 a esta variante tras haber regresado recientemente de un viaje internacional, señaló Kimberly Antos, portavoz del Hospital de Veteranos James A. Haley, de Tampa.

Por Canal26

Martes 7 de Diciembre de 2021 - 18:29

Coronavirus en Estados Unidos, Florida, Foto EuroNewsFuentes hospitalarias de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE.UU.), confirmaron este martes la detección del primer caso de contagio por la variante ómicron del coronavirus en este estado, una variante que ya está presente en otros 18 estados de EE.UU.

 

Se trata de una persona que dio positivo por covid-19 a esta variante tras haber regresado recientemente de un viaje internacional, señaló Kimberly Antos, portavoz del Hospital de Veteranos James A. Haley, de Tampa.

 

"Podemos confirmar la detección de un caso de la variante ómicron" de covid-19 en un paciente que sufría "síntomas leves", señaló Haley, según recogió el canal 10 Tampa Bay.

 

Además de Florida, con un primer caso confirmado de la variante ómicron, el resto de los estados donde se ha detectado esa infección son Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Nueva Jersey, California, Washington, Utah, Colorado, Misuri, Misisipi, Minnesota, Wisconsin, Luisiana, Nebraska, Georgia y Hawái.

 

"A pesar de la mayor atención captada por la variante ómicron, la variante delta sigue siendo la principal que circula en Estados Unidos", señalan en su página web los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

 

La variante ómicron de covid-19 parece no causar una enfermedad tan grave como se temía, a pesar de ser más contagiosa, pero su expansión a nivel global ya ha afectado a la economía y los temores a nuevas medidas restrictivas están afectando al mercado.

 

Esta variante, que se ha extendido a unos 40 países, fue detectada por primera vez en EE.UU. el pasado 1 de diciembre y, desde entonces, las autoridades sanitarias de cada estado han ido contabilizando sus propios casos de ómicron, agrega el organismo.

 

Estados Unidos ha registrado hasta este lunes 49.002.475 contagios confirmados de coronavirus y 785.655 muertos por covid-19, con una tasa de vacunación del 75,6 % con al menos una dosis.

 

La semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre Florida registró 10.892 nuevos casos de covid-19, una cifra que se ha mantenido estable en las últimas seis semanas, ya muy por debajo de los más de 21.000 nuevos casos diarios que se reportaron este verano.

 

Pese a que el total para esa semana en Florida es más alto que la anterior (9.645 casos), es prácticamente como el de las dos semanas anteriores (10.890 y 10.711), según el informe semanal que reporta los viernes el Departamento de Salud del estado.

 

Ningún caso de la variante ómicron del coronavirus se había detectado hasta ahora en Florida, pero las autoridades sanitarias del estado se preparaban para lidiar con su potencial aparición. Con información de EFE

Notas relacionadas