Asesor de Biden para la región insistió en que el acuerdo con el FMI debe ser “sólido”

Se trata de Juan González, quien afirmó que su país es "optimista" respecto a que el Gobierno argentino pueda llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Biden habla de políticas políticamente sostenibles. Necesitamos estabilidad en la región. Brasil y Argentina son muy importantes para nosotros", afirmó.

Por Canal26

Martes 7 de Diciembre de 2021 - 20:54

Argentina salda primer pago de capital al FMI a la espera de un nuevo acuerdoFMI

El asesor y director sénior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Juan González, afirmó que su país es "optimista" respecto a que el Gobierno argentino pueda llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, según reportó la agencia Bloomberg.



Durante un seminario organizado por la consultora Eurasia Group, González sostuvo que "he leído a Paul Blustein, Michael Mussa, he estudiado las relaciones de Argentina con el FMI y hay una oportunidad para pasar la página de 20 años y reafirmar el valor de las instituciones de Breton Woods (que dieron origen al FMI y al Banco Mundial) y traer a la Argentina de vuelta al sistema financiero".



En una teleconferencia, el asesor del presidente Joe Biden dijo que "ambas partes deben llegar a un acuerdo que sea sólido en sus méritos y podría ser transformador para Argentina y nuestras relaciones bilaterales".



González puntualizó también que "el FMI ha aprendido que no siempre se puede usar un modelo para prescribir la política macro en un entorno político. Hay que reconocer el contexto interno, la dotación de factores, al final del día, los argentinos tienen que idear un plan".



Finalmente, González añadió que "Biden habla de políticas políticamente sostenibles. Necesitamos estabilidad en la región. Brasil y Argentina son muy importantes para nosotros".

Notas relacionadas