Google lanza su sistema de pago electrónico

La empresa lanzó oficialmente en Israel su sistema de pago electrónico Google Pay, que permitirá realizar pagos a través de dispositivos en la mayoría de las tiendas del país.

Por Canal26

Miércoles 8 de Diciembre de 2021 - 12:40

Google inteligencia artificial

La empresa Google lanzó hoy oficialmente en Israel su sistema de pago electrónico Google Pay, que permitirá realizar pagos a través de dispositivos en la mayoría de las tiendas del país. El nuevo sistema de pago comienza a operar seis meses después de que Apple presentara el suyo en Israel, pero solo para teléfonos inteligentes iPhone.

 

Los bancos y las tres compañías de tarjetas de crédito del país han firmado un acuerdo con Google para posibilitar las compras con el móvil-monedero que se activa a través de un aplicación de descarga gratuita. El sistema permitirá a los israelíes pagar con el móvil, simplemente acercando el teléfono a la terminal de tarjetas sin necesidad de abrir la aplicación de Google Pay.

 

 Google sistema de pago

 

Google Pay funciona con el sistema operativo Android 5.0 y superiores que utiliza, según el diario "Haaretz", un 80% de la población. El lanzamiento de Google Pay en Israel ha sido posible gracias a la adopción por parte de las empresas del estándar de seguridad para transacciones EMV, que se sirve de un chip capaz de brindar una autentificación mucho más sofisticada que la banda magnética.

Notas relacionadas