"Mi corazón junto a ustedes, siempre": el mensaje de Cristina Kirchner a las familias de "los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz"

La vicepresidenta dedicó un sentido mensaje en las redes sociales a los "familiares y compañeros" de las 12 personas secuestradas en diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.

Por Canal26

Miércoles 8 de Diciembre de 2021 - 15:00

 

Cristina Fernández de KirchnerCristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dedicó un sentido mensaje en las redes sociales a los "familiares y compañeros" de las 12 personas secuestradas en diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires, entre ellas las primeras referentes de Madres de Plaza de Mayo y dos monjas francesas.



"Familiares y compañeros de los 12 de la Iglesia de la Santa Cruz… Mi corazón junto a ustedes, siempre", tuiteó la Vicepresidenta.



El mensaje está dirigido a la familia y amigos de un grupo de personas que se reunía en esa iglesia para organizar la búsqueda de los desaparecidos.



Entre el 8 y el 10 de diciembre de 1977 doce miembros de ese grupo fueron secuestrados por miembros de la Marina, durante la dictadura cívico militar.



El presidente Alberto Fernández concurrirá a un homenaje a esas personas en la esquina de Estados Unidos y Urquiza, frente al Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz, bajo el lema "Pisamos las calles nuevamente para recuperar la Patria Igualitaria, Libre y Soberana por la que lucharon nuestras y nuestros 30.000. Memoria, Verdad y Justicia".


Los "12" eran familiares de personas desaparecidas por la dictadura y militantes de derechos humanos que se reunían en esa parroquia del barrio porteño de San Cristóbal.



Esas víctimas fueron marcadas y entregadas por el represor infiltrado Alfredo Astiz, quien usó el alias de "Gustavo Niño" y se hizo pasar por hermano de un desaparecido.



Algunas de las personas secuestradas fueron las madres Azucena Villaflor de De Vincenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Eugenia Ponce de Bianco y las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet.

Notas relacionadas