Compra de un departamentoCompra de un departamento

El precio de las propiedades en el Gran Buenos Aires registró una baja durante 2021: el descenso de los valores en la zona Oeste y Sur alcanza el 5,6% y en zona Norte el 4,5%, según un informe elaborado por la plataforma de compraventa Zonaprop.

 

En la zona Norte el metro cuadrado medio tiene un valor de USD 2.283. Los precios más caros están en municipio de Vicente López (USD 2.866/m2), mientras que los más bajos se encuentran en José C. Paz (USD 1.257/m2). En tanto, San Isidro y San Fernando demuestran el mayor rango de precio, con cifras que van desde los USD 1.208/m2 hasta los USD 3.455/m2.

 

“El 80% de los barrios relevados registra una baja de precio interanual. Los barrios Ingeniero Maschwitz y Boulogne son los que más caen. Al igual que en la ciudad de Buenos Aires, las unidades de pozo son las que menos descienden en sus valores”, destacó el relevamiento.

 

En el Sur y el Oeste del Gran Buenos Aires, el valor del metro cuadrado se ubica en los USD 1.783. El precio más alto del metro cuadrado lo tiene el municipio de Almirante Brown (USD 2.071/m2) y el menor valor se encuentra en Hurlingham (USD 1.259/m2). En este caso, el 85% de los barrios relevados evidencia una baja de precio interanual.

Noticias relacionadas

Departamentos
Compra
Conurbano
Provincia de Buenos Aires