Murió una mujer al caer su auto al borde de las cataratas del NiágaraTrágica escena.

Una mujer murió al caer su auto en el río Niágara, al borde de las famosas cataratas del mismo nombre, lo que activó una espectacular operación de rescate con helicóptero, anunció la policía del estado de Nueva York.



Este mediodía, en la localidad de Niagara Falls, norte del estado de Nueva York, la policía intervino ante la presencia de un vehículo negro prácticamente sumergido en el lecho del río Niágara, al borde de las cataras, que sirve de frontera natural entre Estados Unidos y Canadá.



La operación de salvamento incluyó la reducción del caudal del agua con la ayuda de una represa del río, explicó en un comunicado la New York State Park Police.



Con ayuda de drones y un helicóptero se pudo localizar "un cuerpo en el asiento del conductor", según la misma fuente.

Imágenes de la televisión mostraron a un guardacosta colgado de un cable de un helicóptero que intentaba posicionarse encima del vehículo, en medio de una ventisca, a escasos 50 metros del precipicio de las célebres cataratas del Niágara.



"Una mujer de más de 60 años, oriunda del oeste del estado de Nueva York, fue hallada (y) declarada muerta en el lugar", indicó la policía en su comunicado.


La investigación debe determinar cómo cayó el vehículo al río Niágara, entre un puente para autos y una pasarela para peatones.

Noticias relacionadas

Tragedia
Muerte
Cataratas
Nueva York