Villarreal, con Rulli y Foyth, superó a Atalanta y se metió en octavos de la Champions League

Se impuso 3 a 2 en Bérgamo y se metió entre los mejores 16 de Europa. En el equipo de Gasperini, que contó con Juan Musso y José Luis Palomino, deberá conformarse con disputar la Europa League.

Por Canal26

Jueves 9 de Diciembre de 2021 - 17:16

Festejo del Villarreal ante el Atalanta por la Champions League, REUTERSFestejo del Villarreal ante el Atalanta por la Champions League, REUTERS

Villarreal, con Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares, sorprendió a Atalanta, con Juan Musso y José Luis Palomino, y le ganó por 3 a 2 como visitante, en la sexta y última fecha de la zona F de la Champions League, por lo que pasó a octavos de final.



El neerlandés Arnaut Danjuma (3m. PT y 6m. ST) se lució en la fría noche italiana, y también marcó el francés Etienne Capoue (41m. PT), aunque sufrieron luego de las apariciones del ucraniano Ruslan Malinovskiy (26m. ST) y el colombiano Duván Zapata (35m. ST).



La victoria del conjunto español le dio la clasificación con 10 puntos, mientras Atalanta se quedó en seis unidades.



Clasificados a octavos de final:



Bombo 1 (primeros de grupo): Manchester City (Inglaterra), Liverpool (Inglaterra), Real Madrid (España), Ajax (Países Bajos), Juventus, Lille, Bayern Munich y Manchester United.



Bombo 2 (escoltas): PSG (Francia), Atlético de Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Inter (Italia), Chelsea, Benfica y Salzburgo y Villarreal (España).



A Europa League (terceros): Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), FC Sheriff (Moldavia), Barcelona, Sevilla, Atalanta (Italia) y Zenit.



El lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se sortearán los cruces de octavos de final desde las 8 de la Argentina.

Notas relacionadas