Whatsapp implementará el pago con criptomonedas: ¿cómo funciorará?

Whatsapp decidió ampliar su oferta de servicios lanzando un piloto para que las personas puedan enviar y recibir dinero desde un chat utilizando criptomonedas.

Por Canal26

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - 12:44

Whatsapp criptoWhatsapp admite el pago con criptomonedas.

Whatsapp decidió ampliar su oferta de servicios lanzando un piloto para que las personas puedan enviar y recibir dinero desde un chat utilizando criptomonedas. Esta nueva función está disponible para un grupo reducido de personas en Estados Unidos.

 

Esta nueva herramienta está impulsada por Novi, la billetera digital de Meta que también se lanzó como una prueba hace algunas semanas. Los pagos y transacciones se realizarán a través de Pax Dollars (USDP), una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense y emitida por Paxos.

 

El anunció fue publicado de la mano de Stephane Kasriel, el director entrante de Novi y del CEO de Whatsapp, Will Carthcart. "Hay una nueva forma de probar la billetera digital Novi. A partir de hoy, un número limitado de personas en los EE. UU. Podrá enviar y recibir dinero usando Novi en WhatsApp, haciendo que enviar dinero a familiares y amigos sea tan fácil como enviar un mensaje", aseguró Kasriel.

 

 

 

Un punto impotante a destacar es que Novi anunció que no existen tarifas por enviar o recibir dinero, además no habrá un límite de transacciones ni tarifas extra para mantener un saldo en la cuenta de Novi o para transferirlo a una cuenta bancaria, pues los pagos se transfieren instantáneamente.

 

"Novi es una nueva forma de enviar y recibir dinero, al instante, de forma segura y sin comisiones. Con Novi en WhatsApp, puede transferir dinero sin tener que salir de su chat de WhatsApp. Disponible en EE. UU", asegura el sitio oficial de Novi. "El propósito de la prueba piloto es afirmar nuestra disponibilidad operativa y demostrar que nuestros sistemas Novi, como nuestra respuesta de atención al cliente, programa de cumplimiento y funciones principales, están prestando un buen servicio a los clientes", agregan.

 

"Estos son los desafíos que esperamos resolver a tiempo con Novi , una billetera digital que ayuda a las personas a enviar y recibir dinero en el extranjero de manera instantánea, segura y sin cargos. Ya sea que alguien envíe dinero desde los EE. UU. A un ser querido en Guatemala o le pague a un amigo cercano, es tan fácil como enviar un mensaje", informan. 

Notas relacionadas